_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Drenthe y Sneijder, presentados ante 5.000 aficionados

Ambos jugadores han pasado esta mañana el reconocimiento médico y han firmado un contrato por cinco temporadas

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha presentado a dos nuevos fichajes, los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe, que recibieron el apoyo de 5.000 aficionados en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, que pidieron la "guinda" del proyecto: Kaká. "Hoy es un día importante e inusual porque vamos a presentar a dos grandísimos jugadores, muy jóvenes pero ya figuras consagradas", ha afirmado Calderón que estuvo acompañado en la presentación por su junta directiva y escoltado por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

Sneijder y Drenthe fueron presentados por separado. Curiosamente, los dos holandeses coincidieron en el color del traje, marrón, aunque el primero se mostró más tímido y el segundo se ganó los primeros "olés" de la grada con habilidosos malabarismos con el balón.

El presidente del Real Madrid presentó en primer lugar a Drenthe, del que dijo "está llamado a ser una gran figura del fútbol mundial" y destacó la importancia que tiene para reforzar la banda izquierda. "Drenthe es un jovencísimo jugador de 20 años, que está llamado a ser gran figura del fútbol mundial. La junta directiva, fiel a confeccionar con jóvenes figuras mundiales, le incorpora. De él se hablan maravillas. Es la joya holandesa. Tenemos suerte de que dé el salto a nuestra Liga y esperamos que logre muchos éxitos", ha afirmado.

Calderón ha destacado cualidades futbolísticas de Drenthe, como que "posee una gran zurda, tiene regate, astucia y buena visión de juego". Y ha agradecido la decisión del jugador de querer jugar sólo en el Real Madrid, como comunicó al Feyenoord en los días de negociación. "Su progresión no ha pasado inadvertida para los grandes clubes. Todos pusieron sus ojos en él, pero él puso sus ojos en el Real Madrid. Estamos convencidos de lo mucho que va a aportar a nuestro proyecto. Reúne todas las características y virtudes para enamorar y encandilar al Bernabéu", ha manifestado.

Drenthe, emocionado

El holandés ha reconocido sentirse "emocionado" y "preparado para la presión de jugar en el Real Madrid", durante la rueda de prensa posterior a su presentación en sociedad en el Santiago Bernabéu. "Me ha emocionado ver a tanta gente y para alguien joven como yo es un sueño ser jugador del Real Madrid", ha asegurado el jugador, de 20 años. Drenthe, ex jugador del Feyenoord holandés, ha ocupado en la última temporada la posición de exterior izquierdo, aunque previsiblemente en el Real Madrid jugará como lateral zurdo.

"Mi preferencia no es lo que importa sino el jugar para el Real Madrid", ha afirmado, y ha asegurado estar a disposición de Bernd Schuster. "Jugaré donde el entrenador me diga, él es el jefe". Sus grandes condiciones físicas y su posición en el lateral zurdo han provocado la inevitable alusión a Roberto Carlos, que durante 11 años dominó el carril izquierdo de la defensa blanca. "Roberto Carlos es un jugador fenomenal y siento un gran respeto por él", ha indicado eludiendo las comparaciones.

Drenthe forma junto a Ruud Van Nistelrooy y Wesley Sneijder el trío de holandeses del Real Madrid, y ha admitido haber hablado con Van Nistelrooy aunque no ha querido desvelar el contenido de la conversación. "He hablado algo con él, pero es confidencial", ha bromeado. Drenthe es también consciente de la presión que supone jugar en el Real Madrid y ha afirmado sentirse listo para "cualquier cosa". "Como futbolista tienes que estar preparado para todo, y también para la presión", ha concluido.

Drenthe, que estuvo acompañado por su padre, se ha mostrado extrovertido en sus formas y simpático desde el primer momento. El jugador ha recibido de manos de Di Stéfano su primera camiseta blanca, aún sin dorsal. "Estoy encantado de estar aquí. Para todos los jugadores es un sueño jugar en el Real Madrid. En este corto tiempo he tenido un recibimiento muy bueno, ya me siento como en mi casa y voy a hacer todo para triunfar en el campo. Hala Madrid", ha terminado.

Sneijder espera a Robben

Tras saludar desde el palco de honor a los numerosos aficionados que desafiaron los 34 grados de temperatura, Calderón ha pasado a la presentación de Sneijder. "Navegando por Internet encontré reflexiones de un periodista que decía que no se explicaba y sentía indignación al ser imposible entender por qué un equipo grande no había fichado a Sneijder. Hoy lo hace. Recibimos a un grandísimo jugador, uno de los mejores futbolistas que los Países Bajos han dado en los últimos años".

"Su juventud refuerza a este equipo. La junta directiva está inmersa en un nuevo proyecto en el que sólo tienen cabida jugadores como él. Llega para hacerse grande como jugador y hacer aún más grande a nuestro equipo", ha agregado. Tras dar la bienvenida en holandés a los dos jugadores, Calderón ha cedido el turno de palabra a Sneijder, que se ha mostrado emocionado.

El nuevo jugador Real Madrid, ha agradecido el "cálido recibimiento" que le ha dado la afición madridista y ha admitido que le ha servido para comprobar que ha realizado una "elección correcta". "Desde que he aterrizado en Madrid he sentido el cariño de la afición. Ha sido un recibimiento muy bueno, cálido, me siento muy acogido y confirma que he hecho la elección correcta".

Sneijder ha reconocido que en los tensos días de negociación entre Real Madrid y Ajax para su traspaso, charló telefónicamente con su compañero de selección Ruud Van Nistelrooy. Ahora, espera aprender el castellano tan rápido como él. "Quiero aprender rápido el idioma, le preguntaré a Ruud cómo lo hizo tan rápido". El centrocampista holandés ha desvelado que la intención de su nuevo técnico, Bernd Schuster, es que juegue ya en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, el próximo domingo ante el Sevilla. "Hasta lo que yo sé hay intención de que juegue". También ha reconocido que la posición en la que más cómodo juega es por detrás de los delanteros, mostrando su llegada, la misma que José María Gutiérrez "Guti".

"En un principio, donde me siento mejor es justo detrás de los delanteros. Es donde prefiero estar, por la zona central es mi posición. Siempre hay rivalidad, es buena. Hay que luchar, demostrar lo mejor, porque nadie tiene el hueco fijo en el equipo titular. Vengo a luchar y a dar lo mejor de mi", ha explicado. Su primer objetivo será "luchar por encontrar un sitio como titular" y durante la temporada espera ampliar su lista de títulos. "Sólo he ganado dos títulos nacionales en Holanda y me hace ilusión ganar títulos en España. Voy a luchar por ello en un país donde hay mucha rivalidad y hay que trabajar mucho para conseguirlos".

Por último, ha admitido que espera coincidir en el Real Madrid con su compatriota Arjen Robben, por el que el club negocia con el Chelsea. "Robben es un gran jugador, uno de los mejores de la selección holandesa y me gustaría mucho jugar con él en el Real Madrid, pero no soy la persona indicada para responder sobre qué debe hacer para acabar jugando aquí".

Drenthe y Sneijder, en el momento de su presentanción
Drenthe y Sneijder, en el momento de su presentanciónREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_