Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | EUROBASKET 2007

Garbajosa regresa a España "con muy buenas sensaciones"

El ala-pívot progresa de su lesión de tobillo a la espera de recibir el alta médica para jugar el Eurobasket

El jugador español de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa se mostró optimista antes de embarcarse en el avión que le trae de vuelta de Canadá, tras ser observado por los médicos de su club y someterse a "minuciosos" exámenes en el tobillo, a la espera de recibir el alta médica y disputar así el Eurobasket. "Regreso a España con muy buenas sensaciones, si bien hay que ser prudentes, ya que estamos a la espera de la valoración final", manifestó el madrileño.

El ala-pívot quiso agradecer el comportamiento del club. "Como siempre, la franquicia se ha portado muy bien conmigo y con todas las personas que me han acompañado en la visita, lo cual es algo que tengo que agradecerles profundamente", confesó. Durante este viaje le acompañaraon el director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, Jesús Bueno, y Delfín Galiano, médico de la selección española.

Para el director ejecutivo, "las pruebas médicas y los entrenamientos que ha realizado Jorge Garbajosa han mostrado que el tobillo está perfectamente". Pero aunque las pruebas fueron satisfactorias, "se debe esperar por si existen impedimentos". Por último, Delfín Galiano destacó "la colaboración de los servicios médicos de Toronto y el equipo de trabajo que se ha formado para valorar a Jorge".

"Estoy muy contento con la implicación y los resultados confirman el gran trabajo que se ha hecho durante todos estos meses", admitió Galiano. Jorge Garbajosa aterrizará en Madrid para, posteriormente, incorporarse junto al resto de sus compañeros a la disciplina de la selección en Logroño y ponerse a las órdenes de José Vicente ''Pepu'' Hernández.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.