Casillas: "Si perdemos mañana, la repercusión será doble"
El guardameta confía en el margen de progresión de su equipo para ganar un partido "muy importante"
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha señalado que "hay que darle mucha importancia" a la ida de la Supercopa de España que el equipo disputa mañana ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, y recordó que todo el trabajo del equipo en este pretemporada "tenía el punto de mira en el partido de mañana. Nuestro objetivo es la Liga, pero tenemos que pensar que mañana el Real Madrid tiene mucho que perder si no hace un buen partido. Si se gana, parece que es un trofeo menor, y si se pierde, la repercusión es doble y siempre se sale perjudicado. Por eso hay que darle mucha importancia", explicó el portero en rueda de prensa.
Casillas recordó que el trabajo de pretemporada "tenía el punto de mira en el partido de mañana" y que la plantilla sabe que tendrán enfrente a "un rival complicado, pero que también está empezando" y que tiene un mes de agosto lleno de "partidos muy importantes. Somos dos equipos que el año pasado fuimos regulares, y que demostramos ser campeones de una forma implicada y sacrificada. Seguro que vemos un buen partido a pesar de que todavía estamos preparando una temporada que será dura en cuanto a partidos", auguró.
El internacional español reconoció que, principalmente el Sevilla, que también tiene que jugar la Supercopa de Europa y la fase previa de la Liga de Campeones, saldrá "perjudicado" por la tempranía del enfrentamiento. "Llega pronto, pero así es el calendario y sabemos que esta temporada va a ser muy dura en cuanto a partidos", afirmó. Casillas apuntó que "los partidos de pretemporada están para intentar corregir los errores" y subrayó que "hasta el 26 de agosto" tienen "tiempo para mejorar", aunque recordó que el equipo "físicamente está muy bien", como notaron ayer, en la segunda parte frente al Deportivo de La Coruña.
El guardameta madridista recordó, además, que pese a que si se ganan los trofeos que se disputan en verano, "bienvenidos sean", "lo que todo el mundo quiere es ganar la Liga, ganar la Copa del Rey y ganar la Copa de Europa. A nivel personal, la Copa de Europa está muy bien, pero yo tengo una espinita clavada con la Copa del Rey", expuso sobre sus preferencias. También valoró Casillas el nuevo fichaje del equipo, el holandés Royston Drenthe, al que definió como "fantástico, jóven, y muy rápido" y apuntó que "es lo que el equipo necesita, un jugador por la izquierda, y que domine bien la izquierda" y las ganas del brasileño Julio Baptista de quedarse en el club. "Nosotros estamos encantados con él, tiene mucha fuerza y por arriba va fenomenal".
Baptista: "Quiero quedarme"
Por otro lado, el nombre de Julio Baptista es otro de los temas candentes en la actualidad madridista. Tras firmar un espléndido gol frente al Deportivo, el brasileño ha dejado clara su intención de no abandonar el conjunto madridista y afirmó que tras su cesión de un año al Arsenal, ha vuelto para quedarse. "Cuando volví lo hice para quedarme, porque vi que el entrenador tenía confianza en mí. Me ha dado partidos y por ahora yo sigo aquí. Voy a intentar devolverle esa confianza jugando lo mejor posible", aseguró el futbolista brasileño a realmadrid.com.
El Milán desea el fichaje de Baptista, pero como confirmó el jugador tras su primera reunión con Schuster en la parte extranjera de la pretemporada, su primera opción es agotar sus opciones en el Real Madrid. Ahora, siente la confianza de su técnico. "He hablado con Schuster y quiere utilizarme para la media punta. Hay muchos jugadores con características similares y tendrá que elegir, porque cada uno, además aporta una cosa distinta. Pero es importante para mí tener su confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.