T-Mobile se replantea seguir como patrocinador tras los casos de dopaje
La empresa de telefonía móvil alemana decidió antes del Tour continuar patrocinando a su equipo ciclista
La división de telefonía móvil alemana T-Mobile anunciará el jueves si sigue patrocinando su equipo ciclista, salpicado por los sucesivos escándalos de dopaje en sus filas. Un portavoz de T-Mobile ha comunicado hoy la convocatoria de esa conferencia de prensa, en que previsiblemente se dará a conocer si la compañía agota su contrato de patrocinador, que expira el 2010.
Antes del Tour de Francia, la división de telefonía de Deutsche Telekom había avanzado su intención de seguir con ese deporte. Sin embargo, el último escándalo de dopaje en sus filas, protagonizado por Patrick Sinkewitz, podría precipitar una decisión en sentido contrario, según medios alemanes. Sinkewitz, quien se retiró del Tour por una caída, acabó admitiendo haberse dopado, semanas después de dar positivo por testosterona en un control previo a la ronda francesa. El equipo alemán, anteriormente llamado Telekom, estaba ya en entredicho desde hace meses, después de que quien fuera su capitán, Jan Ullrich, se viera implicado en la trama del doctor español Eufemiano Fuentes.
Frente a todas las pruebas inculpatorias de ADN, Ullrich, único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, hasta ahora niega el dopaje. Otros corredores o ex-corredores de ese equipo han admitido entretanto haberse dopado, entre ellos el danés Bjarne Riis ?ganador del Tour en 1996- y el alemán Erik Zabel, así como el jefe del conjunto, Rold Aldag.
La telefónica alemana patrocina el ciclismo desde 1991, primero bajo el nombre de Telekom y desde 2004 como T-Mobile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.