Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Dennis: "Quien quiera algo diferente, tendrá que tomar una elección"

El jefe de McLaren advierte que no cambiará el funcionamiento de la escudería, basado en "la igualdad"

El jefe de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, ha asegurado que la presión "está muy presente" en las filas de la escudería tras lo sucedido en el Gran Premio de Hungría, pero ha advertido que el modo de funcionamiento en el equipo, basado en la "igualdad", será el mismo y quien no lo quiera respetar tendrá que hacer "una elección".

"La Fórmula 1 es un oficio donde la presión está omnipresente, pero es cierto que, en este momento, ella está muy, muy presente", apuntó Dennis en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por bloquear a Lewis Hamilton, que fue el que se saltó las órdenes de equipo. Por ello, el patrón de la escudería anglo-alemana prefiere esperar a que el descanso de tres semanas traiga tranquilidad.

"Hasta Turquía, intentaremos devolver la calma en el equipo", ha indicado en declaraciones recogidas del diario francés L''Equipe. De todos modos, Ron Dennis tiene claro que no cambiarán su "modo de trabajar". "Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección", ha sentenciado.

Por su parte, la prensa británica tiene mucho que decir sobre todo lo que ocurre alrededor de la escudería británica. Hoy ha vuelto a cargar las tintas en el polémico entorno de la escudería McLaren tras el Gran Premio de Hungría, en el que el piloto británico Lewis Hamilton venció después de que la FIA decidiera otorgarle la 'pole' en detrimento de Fernando Alonso en una controvertida decisión.

Al margen de algunas expresiones como "Hamilton vs Alonso" o citas que apelan a "un fin de semana repleto de amargas recriminaciones", destaca la información proporcionada por The Guardian, que recoge una tensa conversación mantenida entre Lewis Hamilton y el patrón de McLaren, Ron Dennis.

El citado periódico se remite a explicar el polémico momento en la calificación del sábado sin cargar las tintas en los titulares. Así, este rotativo destaca que "el retraso de McLaren en devolver a Alonso a la pista (con la consiguiente demora para Hamilton) se debió a que el español necesitaba menos tráfico en el circuito, un argumento no creíble, debido a que sólo había cuatro coches en pista".

El Guardian, sin embargo, reconoce que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los 'boxes' para que permitiera a Fernando Alonso adelantarlo por razones tácticas" y recoge la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton. "No me vuelvas a hacer eso en tu puta vida", le decía Hamilton a Dennis, y éste le respondía: "No me hables así en tu puta vida". Tras eso Hamilton terminó la conversación con un desaire al jefe de la escudería.

Por otro lado, el periódico británico añade en su información que los altos cargos de McLaren sospechan que Fernando Alonso no cumplirá su contrato y abandonará la escudería a final de temporada. Asimismo, insiste al señalar que el piloto asturiano no ha desmentido en ningún momento dicha hipótesis. Recordemos que al ser cuestionado sobre este asunto, el bicampeón de Fórmula 1 respondió con un escueto "no sé, no sé".

Briatore abre las puertas de Renault

Según avanza El Periódico de Catalunya, el manager de Alonso, Luis García Abad, y su padre, José Luis, llegaron ayer al circuito por la mañana junto a Alonso, y mientras el piloto se encerraba taciturno en su cuarto, consternado por la decisión que la FIA tomó la noche anterior, ellos se metieron en el motorhome de Renault. Flavio Briatore, especialista en contratos y encantado de ayudar a Alonso a salir de McLaren, abrió las puertas a los representantes del español, bien para verle regresar a la escudería Renault o bien para aconsejarle en todos los pormenores que le unen a McLaren. Media hora después de que el padre y el representante del asturiano abandonaran el motorhome de Renault, Mario Thiessen entró en escena. El director deportivo de BMW se reunió entonces con Briatore, y lo único seguro hasta el momento es que todavía no ha renovado a Nick Heidfeld. Briatore tampoco a Giancarlo Fisichella. Y el futuro de Alonso sigue en el aire.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.