_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Saviola: "Nunca imaginé que jugaría en el Real Madrid"

El argentino cuenta los días para su estreno en el Bernabéu y desea sentir el cariño de su nueva afición

Javier Pedro Saviola da con firmeza sus primeros pasos en el Real Madrid. Ha cambiado el Barcelona por el eterno enemigo. Años después imita el camino de su actual entrenador, Bernd Schuster, con quien espera conquistar títulos a base de goles y buen fútbol. El que recuerda con su compatriota Jorge Valdano en el banquillo blanco.

El Real Madrid cerró la primera parte de su pretemporada dejando lagunas en ciertas demarcaciones y garantías de éxito en otras. Saviola, petición expresa de Schuster, responde como sabe, con goles. Ha estado arropado en sus primeros pasos por el capitán, Raúl González. Cuenta los días para su estreno en el Bernabéu y desea sentir el cariño de su nueva afición.

Pregunta: ¿Cuáles son sus primeras sensaciones de blanco?

Respuesta: Las sensaciones son muy buenas, tanto en lo personal porque mis compañeros me han tratado muy bien y gracias a que se me han acercado y su comportamiento, mi adaptación es más rápida. Como en lo futbolístico, donde voy conociendo cómo quiere que juguemos el técnico y empiezo a estar mejor físicamente. Nos falta un poco de tiempo para que el equipo esté armado.

P: La parte extranjera de la pretemporada deja atisbos de buen juego entremezclados con fases de debilidad.

R: Aún nos falta mucho a mí y a todos mis compañeros. En lo personal estoy contento por los goles pero en una fase de adaptación, conociendo a todos, el estilo de juego. Los resultados siempre son importantes pero la pretemporada es una fase que tenemos que pasar pensando más en el trabajo fuerte que realizamos. En cuanto el equipo empiece a tomar vuelo y la pretemporada vaya terminando, estaremos mucho mejor todos.

P: Sus primeros pasos como madridista los ha dado escoltado por el capitán, Raúl, con quien compartió habitación en Austria.

R: No me podía haber tocado otro mejor. Conoce muy bien al club, es el símbolo del Real Madrid, el capitán. Todas las preguntas y dudas que tengo se las he realizado. Gracias a su experiencia me ha sacado de cualquier duda.

P: ¿Con qué consejo se queda?

R: Con muchos, pero quizás más que consejo me gusta observarle.

Es una persona con un espíritu ganador increíble. Lleva mucho tiempo instalado en la elite y sigue entrenando de la misma forma, matándose por el equipo. Un jugador así siempre hay que respetarlo.

P: Daba sus primeros pasos en River y en un remoto sueño, ¿podría imaginar lo que ha ido sucediéndose en su carrera?

R: La verdad, si soy sincero, no lo imaginé nunca. Siempre sueñas con estar en los equipos grandes pero que te pase algo como lo que me ha ocurrido a mi es algo muy lindo. Nunca pude imaginar pasar por Barcelona y Real Madrid, llevar la carrera que llevo. Si paro a reflexionar me doy cuenta de lo feliz que soy por todo lo vivido.

P: ¿Un futbolista privilegiado?

R: Sí, privilegiado pero a base de esfuerzo. Uno se gana los premios con trabajo y ganas, pero debe tener esa cuota de suerte para estar en los clubes grandes y compartir fútbol con jugadores muy grandes. Me siento muy orgulloso de pertenecer ahora al Real Madrid y deseo de corazón triunfar.

P: ¿Admiró en alguna época el Real Madrid?

R: Si, cuando estaba Valdano en el banquillo. Me encantaba su apuesta, el fútbol que practicó con Raúl recién salido de la cantera y jugadores claves como Redondo. Fue un jugador que me gustó siempre muchísimo.

P: Supo imponer su figura y dejar huella en el madridismo.

R: Es un jugador del que hablado mucho con Raúl. También es una persona a la que aprecia mucho y le tiene muy bien conceptuado. Recuerdo cómo plasmó en el Real Madrid la figura del cinco clásico de mi país y jugadas históricas como la del regate de tacón en Manchester. Es un argentino que hizo historia, una leyenda en el Real Madrid. Un ejemplo a seguir.

P: ¿Es cierto que cuando un futbolista se enfunda la camiseta de un grande siente el peso del escudo?

R: Si, es una responsabilidad enorme. La camiseta del Real Madrid tiene detrás una gran historia. No es para cualquiera entrar a jugar al Bernabéu o el Camp Nou, donde hay tantos aficionados y los errores se ven más, pero es donde un jugador debe poner fuerza y ganas para demostrar porque ha llegado hasta allí.

P: Hablaba del fútbol de Valdano. Su esquema fue el rombo en el medio y dos delanteros, como está inculcando ahora Schuster.

R: Es un sistema que, en lo personal, siempre me gustó. Es cómo más cómodo juego. Desde River siempre jugué como segundo delantero, pensando en que debo abastecer de pases al nueve, enganchar con el mediapunta y también mostrar llegada a gol. Tener mucha llegada a la portería rival.

P: Schuster ha cambiado la filosofía de Capello. Ahora el toque es el camino hacia el gol.

R: Es lo que nos gusta a los delanteros, la gente que trata de jugar bien al fútbol y no estar descolgados recibiendo balones largos. Todo el equipo se beneficiará del sistema.

P: ¿Es uno de sus objetivos quitarse el cartel de revulsivo?

R: Ojalá (risas), pero todos queremos ser titulares indiscutibles. A lo largo de la temporada habrá una gran lucha por jugar. Al final, todos tendremos que estar preparados y en forma porque la temporada es muy larga y con muchos partidos. Jugarán algunos más y otros menos, pero siempre hay que estar listo para aprovechar una oportunidad que siempre llega.

P: Hace años Ronaldo dijo tras su llegada que el jugador que más le había sorprendido era Guti, ¿quien le ha sorprendido?

R: Guti tiene una calidad increíble y es fácil entenderse con él en el campo. Me ha sorprendido muchísimo Raúl, por su fuerza y su empeño en cada entrenamiento.

P: Schuster ha pedido tres fichajes urgentes tras los cuatro primeros partidos, ¿son necesarios?

R: Debemos estar mejor físicamente para valorar. Hay mucho camino por recorrer en lo futbolístico y muchas cosas por corregir pero no se deben sacar grandes conclusiones de partidos que son para probar. Si el técnico ha pedido más jugadores por algo será.

P: Se acerca su debut en el Bernabéu con la Supercopa.

R: Tengo muchas ganas de que llegue, de jugar en el Bernabéu y lograr sentirme cuidado y arropado por la afición del Real Madrid. Ojalá pueda hacer una buena temporada para que la gente disfrute y me sienta querido.

P: ¿Es el Real Madrid el mejor escaparate para volver a la selección argentina?

R: Tengo en mente volver. No pude estar en la Copa América pero por mi mente sólo pasa regresar pronto. Estuve mucho tiempo y me gustaría volver para jugar. El Real Madrid es un escaparate inigualable para conseguirlo. Si tengo continuidad estoy convencido de que lo puedo conseguir.

P: ¿Qué objetivo se ha marcado al fichar por el Real Madrid?

R: Quiero ganar títulos. Deseo una temporada exitosa en lo personal y lo colectivo, que las cosas nos salgan bien a todos. Sueño con ganar la Liga de Campeones. Es un título muy especial para todos los jugadores de fútbol. Después de un Mundial es lo más grande. Espero lograrla esta temporada con el Real Madrid.

Saviola celebra uno de los goles que ha conseguido con la camiseta del Real Madrid
Saviola celebra uno de los goles que ha conseguido con la camiseta del Real MadridREUTERS
Saviola se muestra ansioso por debutar frente a su nueva afición
Saviola se muestra ansioso por debutar frente a su nueva aficiónAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_