Contador: "Me hubiera gustado ganar de otra forma"
El ganador del Tour de Francia no entiende por qué Rasmussen fue expulsado de la ronda gala
"Me hubiera gustado ganar de otra forma". Contundente y sereno Alberto Contador reconoce los sinsabores que le ha dejado este Tour de Francia eclipsado, una vez más, por sombras de dopaje. Entre tanta sombra y expulsión de corredores que son referencia en el pelotón, Contador se agarró al manillar y apretó los dientes para sufrir en la última contrarreloj: "Lo he saboreado porque en la contrarreloj lo pasé fatal, pensaba que se me iba. Las referencias no eran favorables, haces cuentas y piensas en el dolor de piernas y en que te queda la mitad de la etapa", reconoce el ciclista en una entrevista concedida a los lectores de ELPAIS.com
Además de sufrir a Contador le dio tiempo a dar espectáculo en la etapa reina del Tour, hasta cinco hachazos le asestó al danés. Sin embargo, Michael Rasmussen aguantó: "él estaba muy fuerte, pero al espectador le gustó bastante lo que vio", asegura Contador a quien le hubiese gustado meter más tiempo en la etapa reina al danés.
Cuando el Tour estaba casi decidido en beneficio de Rasmussen vino la sorpresa, la expulsión del danés por presunto dopaje, puesto que no había controles que así lo atestiguasen. Cuando a Contador le preguntan por la continuidad del ciclista danés en la ronda francesa el español piensa la respuesta porque hay cosas que no entiende: "La verdad es que ya no sé que hay de cierto en todo esto, lo que no puede ser es que en plena carrera te digan que no puedes continuar cuando en la salida no tenía ningún inconveniente para participar en carrera. La decisión se tenía que haber tomado antes del 7 de julio", afirma el corredor de Pinto.
"Ahora tienes que demostrar que eres inocente sin ser culpable"
Tras el triunfo, Contador también ha tenido que soportar las acusaciones de dopaje. En Alemania el doctor Franke le ha señalado directamente sin probar aún nada de lo dicho. Cuando el corredor español escucha estas declaraciones asocia la aparición de estos personajes "a la victoria en la mejor carrera del mundo", como el mismo reconoce. El de Pinto lo deja pasar y no concede la mayor importancia a estas acusaciones, primero por todos los controles que ha pasado y segundo porque sabe cómo actuar ante una situación así: "Ahora tienes que demostrar que eres inocente sin ser culpable, pero lo que hay que hacer es dedicarte a hacer las cosas bien".
"Lo de menos era la bici, y eso que es mi vida"
A Alberto Contador como el mismo reconoce ganar el Tour de Francia le ha cambiado la vida, el otro hecho sin duda fue vencer su enfermedad: un cavernoma cerebral. "Temí no poder hacer mi vida normal. Con el segundo sangrado que tuve en la cabeza no sabía si me iba a afectar una mitad del cuerpo, en ese momento lo de menos era la bicicleta y eso que mi vida es la bici". Tuvieron que pasar siete meses para que el vigente campeón del Tour volviera a dar pedales a la bicicleta. Una bicicleta a la que subió de casualidad por primera vez a los 15 años. " Si cuando Indurain ganó su último Tour me dicen el siguiente eres tú... les digo: 'bueno anda...' "
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.