Contador: "Estoy limpio"
El español aclara de forma rotunda las dudas que han podido manifestar los medios de comunicación galos sobre su limpieza
El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), líder del Tour de Francia, despeja las "dudas" que han podido manifestar los medios de comunicación galos sobre su "limpieza" con un "sí, estoy limpio" declarado en una entrevista publicada hoy en el diario galo ''Le Parisien''.
"Sí, estoy limpio, si no lo fuera no estaría aquí", dice Contador al rotativo de la capital francesa. Sobre lo que ''Le Parisien'', como otros medios de comunicación de Francia, entienden como "supuesta implicación" del nuevo maillot amarillo "en la Operación Puerto", el corredor español asegura: "No tengo ninguna conexión con este famoso caso". Para el que fuera corredor del equipo Astana-Würth cuando se dio a conocer el escándalo de dopaje registrado el año pasado, Contador mantiene que se encontró "en el mal momento" y en el "equipo equivocado", pues el nombre de otros nueve corredores de la formación kazaja aparecen en la investigación judicial de la ''Operación Puerto''. De hecho, según asegura, "siempre me he presentado a todos lo controles antidopaje", estando en "carrera y fuera" de competición.
Sobre su relación con Manolo Sainz, el que fuera el director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros y una de las personalidades centrales de la ''Operación Puerto'', Contador explica: "Ha contado mucho para mí, pero tomamos caminos distintos". Del mismo modo, el líder de la ronda gala asegura no "conocer físicamente" al doctor italiano Michele Ferrari, quien está implicado en varios casos de dopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.