Vinokúrov contrata al abogado de Landis
El americano fue acusado de dopaje por testosterona en la edición anterior de la ronda gala
El kazako Alexandre Vinokúrov, controlado positivo en una etapa del Tour de Francia, ha afirmado que ha contratado al abogado del estadounidense Floyd Landis, acusado de dopaje por testosterona en la edición anterior. "Es un abogado de Los Ángeles, el que defiende a Landis. Llega acompañado de un hematólogo estadounidense", ha indicado el kazako al diario "L''Équipe".
El ciclista ha precisado que la contratación del letrado se ha hecho en colaboración con las autoridades de Kazajistán. Tanto el abogado como el hematólogo "me han asegurado que mi caso estaba asegurado, que tenía todas las opciones de aportar la prueba de mi buena fe. No he perdido nada de mi moral, voy a luchar", ha asegurado Vinokúrov.
El responsable del Astana, Marc Biver, por su parte ha desvinculado a la formación del "caso Vinokúrov" y ha asegurado que ya ha probado su buena voluntad al retirarse del Tour tras el positivo del kazako.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.