_
_
_
_

Simao, nuevo jugador rojiblanco

El Benfica ha confirmado el traspaso del luso por 20 millones de euros y dos jugadores de la plantilla rojiblanca

El futbolista portugués del Benfica Simao Sabrosa jugará en el Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas, en una transferencia cifrada en 20 millones de euros, según ha informado hoy la prensa deportiva lusa.

Esta operación para contratar al extremo zurdo incluye además el traspaso al Benfica de dos jugadores de la nómina del club rojiblanco. El diario "A Bola" señala que los nombres de los dos jugadores que se vestirán de encarnado la próxima temporada serán conocidos a lo largo del día. La prensa lusa ya avanzó en los últimos días la posibilidad de que el centrocampista Costinha o el joven central del Atlético Zé Castro regresasen al fútbol portugués.

Más información
El Manchester City anuncia el fichaje de Martin Petrov

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el consejo de administración del Benfica ha explicado que el principio de acuerdo depende únicamente de que el Atlético y el mejor jugador de la pasada temporada de la

Liga portuguesa, según los 16 técnicos de la primera división. "Este traspaso se concretará cuando sea formalizado el acuerdo entre el jugador Simao Sabrosa y el Atlético Madrid y que el futbolista concluya los exámenes clínicos a los que se va someter", informó el Benfica al regulador del mercado bursátil portugués.

El ex jugador del Barcelona no se entrenó con sus compañeros del Benfica y tiene previsto trasladarse a Madrid en las próximas horas para pasar el reconocimiento médicos y firmar un contrato, que rondará los cinco millones de euros por cada uno de los cuatro o cinco años de contrato.

Simao viajará esta mañana a la capital española para someterse a los pertinentes exámenes médicos y firmar un contrato, por el que ganará cerca de cinco millones de euros anuales. Benfica y Atlético cerraron esta pasada madrugada unas negociaciones iniciadas hace varias semanas, después de que el club español se aproximase a la cláusula de rescisión prevista en el contrato del extremo, de 25 millones de euros.

El Atlético de Madrid se decidió por Simao después de que las negociaciones con el Oporto para fichar a Ricardo Quaresma llegasen a un callejón sin salida por la falta de flexibilidad del presidente del club luso, Nuno Pinto da Costa. Después de varios veranos en los que Simao estuvo cerca de salir del Benfica en dirección al Liverpool inglés y el Valencia español, el internacional luso finalmente hace realidad su deseo de jugar en una liga mayor. Con este traspaso se hace realidad la "horrible pesadilla" que el técnico del Benfica, Fernando Santos, se temía desde hace días, quedarse sin su capitán y máxima estrella.

Simao
SimaoAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_