Jorge Lorenzo correrá con Yamaha en MotoGP la próxima temporada
El español "ha sido seguido por interés" desde la marca japonesa y cumplirá un contrato de dos años en la categoría reina
El campeón del mundo de 250 cc, Jorge Lorenzo, ha firmado un contrato por dos años con Yamaha para competir en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, a partir de la temporada 2008. Lorenzo estará desde la temporada próxima a los mandos de una YZR-M1, atendida directamente por la fábrica japonesa.
Lorenzo, que en la actual lidera el mundial de 250 cc, con seis victorias en las diez carreras disputadas, cumple las expectativas de la marca, y el director de competición de Yamaha Motor Racing ha confesado que el español "ha sido seguido con interés y estamos encantados de que corra con nosotros en MotoGP la próxima temporada". Todavía no está definida del todo la estructura del equipo Yamaha para la próxima temporada, cuyos detalles se darán a conocer a su debido tiempo.
"Mi fichaje por Yamaha es la culminación de un sueño. Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir" ha manifestado el piloto.
Jorge Lorenzo ha añadido que "en cualquier caso, no voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con su marca Derbi y sólo 14 años y he ganado un título de 250cc con Aprilia".
Por último ha señalado que: "nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguien muy importante para mi y también mi manager, que se llama Giampiero Sacchi, que confió ciegamente en mi cuando sólo era una promesa", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.