Contador, ahora te toca a ti
El escándalo de Vinokúrov abre las portadas de los diarios, que vuelven a lamentar los casos de dopaje en la ronda
MARCA: Contador: A por el maillot amarillo
Una vez fuera Vinokúrov, el turno es para Alberto Contador en MARCA. ''El ciclismo le rendirá pleitesía en suelo navarro durante la etapa en la que intentará vestirse de amarillo. La jornada reina, que conducirá a la caravana de la ronda francesa de Orthez al Col d'Aubisque, atravesará el Pirineo navarro donde la afición española, con especial presencia de los paisanos madrileños del segundo de la general, tratará de llevar en volandas al del Discovery Channel''. El problema, la estrategia. Y que Rasmussen ya ha mantenido el tipo hace dos días con una pedalada digna. ''Contador ya ha demostrado que arrojo no le falta, seguro que no esperará hasta el final. Lo que habrá que ver es si consigue despegarse del pegajoso líder danés''. El fantasma del dopaje no se esfuma con el kazajo, y, según MARCA, podría empezar a restar patrocinadores. ''La compañía alemana T-Mobile decidirá después del Tour de Francia y antes de la Vuelta de Alemania, el próximo 10 de agosto, si abandona inmediatamente el patrocinio del ciclismo, ante los persistentes casos de dopaje'', señala.
SPORT: ¿Contador? Mejor Rijkaard
El diario barcelonista no se hace eco del escándalo que sacude el Tour y abre con las ''confesiones'' del entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, quien ha hablado de sus sensaciones tras una temporada de fracasos deportivos. El técnico holandés espera revulsivo, pero no necesita para nada la comisión de seguimiento del código interno. ''¿Comisión? ¿Qué es una comisión? Aquí hay demasiada gente que habla anticipando cosas. El grupo está trabajando muy bien y lo que tiene que hacer es prepararse. No es que haya un nuevo reglamento con las reglas escritas en la pizarra, no''. Las incógnitas de Deco es otro de los argumentos de SPORT en la edición de hoy. El portugués ''ofreció ayer una rueda de prensa cargada de incógnitas sobre su futuro en el Barcelona''. ''El que fuera uno de los pesos pesados en el vestuario sigue lastrado por una irregular temporada pasada y el hecho que el Barça le hubiese puesto en el mercado este verano podría afectar a su estado anímico. ''¿Traspaso? Tengo contrato con el club. Estoy bien aquí y cuando el club no cuente conmigo tiene todo el derecho para hablar conmigo sobre este tema. Me encantan las propuestas pero...'', concluye.
El Mundo Deportivo: ''Cazado''
Para MD el dopaje es importante, y se equipara en la edición de hoy con la noticia sobre el nuevo crack azulgrana, Henry, que sigue ''arrastrando aficionados y medios de comunicación allá donde va''. El escándalo Vinokúrov también ha despertado recuerdos. Los casos 'Festina' y 'Landis' han resucitado con el positivo del ciclista kazajo, pero la organización se ha mostrado firme. Seguirán así: ''Patrice Clerc se mostró ayer firme y determinado a no cesar en su empeño de seguir luchando por la limpieza de este deporte''. Pese a la evidencia, el manager de Astana replica. ''Marc Biver, mánager del equipo Astana explicó que Vinokourov ''negó haber manipulado su sangre'', añadiendo que el kazajo habría asegurado que "las anomalías en la sangre'' se debían a la caída sufrida durante los primeros compases del Tour, en la quinta etapa''.
AS: Los guiños de Drenthe
El objetivo del Madrid sigue pendiente para Ramón Calderón, pero no duda en halagar el juego español, la Liga y el Real Madrid cuando se le cuestiona. ''¿Quién no quiere irse al Real Madrid?'', se pregunta el futbolista del Feyenoord, que, no obstante, sabe guardar la cara a su equipo actual. ''Siempre lo repito cuando me preguntan: el Real es un gran, gran, gran equipo. Eso es lo único que puedo hablar de momento. Es el club más importante que hay en el mundo. Pese a ello, AS titula ''Drenthe se apunta al Madrid''. El Tour y su escándalo de dopaje es objeto de análisis en el diario, y el Astana se queda “lleno de mártires'', como apunta Alfredo Relaño. ''Vinokourov, ese héroe. El mismo Vinokourov, que se cayó y se levantó, el que llegó como pudo a la segunda semana, el que ganó la contrarreloj, el que luego se hundió y después se recuperó, hasta lucir una gallarda galopada en los Pirineos. Adiós al héroe. Era un tramposo más, un gamba que no se da cuenta de que ya no cuela, de que su enorme valor simbólico cotiza ahora en números rojos, de que ha traicionado a su país, Kazajistán, y a su deporte''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.