Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador brilla en Plateau de Beille y logra la primera victoria española

El español vence en la línea de meta al líder de la general, Rasmussen

El corredor español Alberto Contador (Discovery Channel) se ha impuesto en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Mazamet y Plateau-de-Beille sobre 197 kilómetros, logrando la primera victoria española en la ronda gala. El español se ha impuesto en la línea de meta al líder, Rassmusen, y está segundo en la general a 2m23s.

El madrileño ha atacado en los kilómetros finales de la ascensión a Plateau-de-Beille y sólo ha encontrado respuesta en el danés Michael Rasmussen (Rabobank), que ha defendido con soltura su liderato. La primera etapa Pirenaica de este Tour de Francia ha servido para descartar definitivamente de la lucha por el podio al kazajo Alexandre Vinokourov (Astaná) y al murciano Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne), lo mismo que Iban Mayo (Saunier Duval), mientras que Carlos Sastre (CSC) ha aguantado y mantiene sus opciones.

El corredor madrileño, de 24 años, ha aguantado la selección en el último ascenso que culminaba los 197 kms de recorrido desde la salida de Mazamet y destapó sus condiciones de escalador. Se ha llevado también 20 segundos de bonificación. El brillo de Contador le ha faltado a Valverde, que terminó de confirmar la mala imagen que ofreció en la cronometrada de Albi. El murciano se dejó en su calvario 3m.45s y en la general es noveno a 9m.45s.

Mañana se disputará la décimo quinta etapa las ciudades de Foix y Loudenvielle, de 196 kilómetros. Un recorrido donde esperan el Col D''Aspet (2a), el Col de Menté (1a), el inédito Port de Balés ( categoría especial, 19 kms al 6,2 por ciento) y el Peyresourde (1a), antes de afrontar los últimos 12 kms hasta la meta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.