Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Pelé aconseja a Kaká que no fiche por el Real Madrid

El astro brasileño destaca que lo más importante no es el dinero, sino estar bien donde uno es feliz

El astro del fútbol brasileño, Pelé, ha aconsejado a su compatriota Kaka que siga en el Milán y no fiche por el Real Madrid, señalando que "el dinero no lo es todo" y que se debe estar donde uno es feliz, "y yo creo que en Milán lo es".

"He jugado durante veinte años con el Santos y siempre fue fiel, aunque me llegaron riquísimas ofertas, incluso del Real Madrid y del Juventus de Turín. Elegí quedarme donde había crecido, donde me hice grande, donde la gente me quería y era feliz. El dinero no es todo. Kaka sabe lo que tiene que hacer. En Milán me parece que es feliz, ¿por qué debe cambiar?", declara Pelé a La Gazzetta dello Sport.

El brasileño realiza también un repaso a las más importantes figuras del fútbol de su país, entre ellas Ronaldo, del que afirma que si está "bien físicamente, estoy convencido de que puede volver a ser el número uno". Según Pelé, lo único que tiene que hacer es entrenarse regularmente. "En Milán creo que se encuentra bien y su presencia no es sólo buena para el club, sino también para Kaká", señala.

De Adriano ha subrayado que un "gran cañonero y que volverá a ser "grande" y de Pato afirma que es un gran jugador, que tiene óptimas posibilidades, "pero es todavía demasiado joven". Preguntado sobre una promesa por la que apostar, Pelé ha señalado a Marcos Aurelio, de 23 años, del Santos, del que ha resaltado los 40 goles marcados en los últimos 18 meses. "Recuerda a Romario, es una promesa".

Pelé se ha mostrado también muy satisfecho por la victoria de Brasil en la Copa América, un éxito que, confiesa, es fruto de una "programación que puede dar frutos aún mejores en el Mundial de 2010".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.