_
_
_
_
_
FÚTBOL

El nuevo Barça se pone en marcha

El equipo de Rijkaard celebra su primer entrenamiento

El nuevo Barça 2007-2008, con cuatro nuevos jugadores, pero representado en la figura de Thierry Henry, dio hoy sus primeros pasos en La Masía, escenario del estreno de la pretemporada, una cita en la que estuvieron presentes 26 futbolistas y a la que faltaron, por estar de vacaciones, los argentinos Leo Messi y Gabi Milito y el mexicano Rafael Márquez.

En un año en el que desde el club se ha anunciado una política menos permisiva con sus estrellas, prácticamente todos los jugadores estuvieron a la hora en el Camp Nou. Los que llegaron con el tiempo justo, aunque advirtieron de esta contingencia al club, fueron Anderson de Souza ''Deco'' y Giovani dos Santos. En el primer día de la pretemporada, había expectación en La Masía. Unos centenares de aficionados se congregaron para seguir las evoluciones de las estrellas azulgranas.

El equipo se ha dividido en cuatro grupos para realizar diferentes pruebas físicas, médicas y el primer entrenamiento, una sesión muy física. Los nuevos fichajes: Henry, Yayá Touré y Eric Abidal han estado muy arropados por Samuel Eto''o, quien tradujo al francés, junto a Ronaldinho, las diferentes indicaciones de los preparadores. En la sesión también tomaron parte siete jugadores del filial, aunque dos de ellos (Giovani dos Santos y Bojan Krkic) se integrarán plenamente en la dinámica del primer equipo durante la temporada. Los otros cinco eran Marc Crosas, Oier Olazabal, Dimas, Marc Valiente y Olmo.

La cita ha comenzado a primera hora. El equipo se ha dividido en cuatro grupos. Unos pasaron las pruebas médicas, otros han estado en la zona de vestuarios y del gimnasio y el resto han realizado el trabajo físico en La Masía. Esa sesión, en la que han participado Oleguer, Abidal, Henry, Eto''o, Maxi López, Marc Valiente, Jorquera, Sylvinho, Touré, Iniesta y Ronaldinho ha empezado con una sesión de carrera continua, ejercicios físicos y unos ''rondos'' finales. El entrenamiento se ha completado con unos estiramientos y unos ejercicios de fuerza por parejas.

El último en retirarse a los vestuarios fue Samuel Eto'o, quien ha saludado con los aficionados instalados en el exterior de La Masía, lo que le valió el aplauso de todos ellos. Mientras tanto, Henry fue quien más autógrafos ha firmado en su camino hacia el vestuario, un trayecto que ya había enfilado anteriormente otra de las grandes estrellas: Ronaldinho. El equipo volverá a entrenarse esta tarde en una nueva sesión preparatoria y para mañana, domingo, Frank Rijkaard ha ordenado otros dos entrenamientos más (mañana y tarde), serán los últimos antes de que el Barça viaje a Edimburgo, donde el próximo lunes comenzará su primera parte de la pretemporada, que incluirá dos partidos amistosos ante el Dundee United y el Hearts of Midlothian.

Los jugadores del F.C Barcelona, el francés Thierry Henry  y el brasileño Ronaldinho , durante los ejercicios preparatorios en el primer entrenamiento que la plantilla azulgrana ha realizado esta mañana en las instalaciones del club
Los jugadores del F.C Barcelona, el francés Thierry Henry y el brasileño Ronaldinho , durante los ejercicios preparatorios en el primer entrenamiento que la plantilla azulgrana ha realizado esta mañana en las instalaciones del clubEFE
El nuevo Barça, con cuatro nuevos jugadores, pero representado en la figura de Thierry Henry, dio hoy sus primeros pasos en La Masía, escenario del estreno de la pretemporadaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_