Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Nadal y Moyà lucharán en el 'Betfair Turbo Tennis'

La nueva modalidad, que se disputará en Zaragoza, está basada en partidos de 30 minutos y un premio de 100.000 dólares

Rafael Nadal y Carlos Moyá participarán el próximo 27 de octubre en un innovador torneo cuyo formato será de pista rápida y no permitirá partidos de más de media hora. La iniciativa, que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, recibe el nombre de "Betfair Turbo Tennis" y sólo tendrá dos ediciones este año, una en la capital aragonesa y otra en Londres. Como premio, el vencedor se embolsará 100.000 dólares.

Betfair Turbo Tennis es una nueva modalidad que se caracteriza por ofrecer un tenis más agresivo, rápido y vivo en un tiempo limitado de 30 minutos donde el tenista que gane más juegos en esa media hora es el vencedor. A los 28 minutos de partido sin pausa suena una campana que indica la disputa del último juego. Y, en caso de llegar en empate a juegos tras los 30 minutos, se realiza un punto de partido que será el que decida el vencedor del encuentro.

La edición española del torneo contará con Nadal como cabeza de serie número uno y Carlos Moyà como número dos. Entre los jugadores que completarán el cupo de participantes se encuentran Sergi Bruguera, el australiano Pat Cash y otros dos profesionales de la ATP aún sin determinar. Estos cuatro últimos se enfrentarán entre sí primero y los vencedores jugarán en semifinales contra Nadal y Moyá.