El TAU acuerda con Maljkovic la rescisión de su contrato
Al serbio le quedaba un año de contrato en el club vasco
El TAU de Vitoria ha llegado a un acuerdo con su hasta ahora entrenador, el serbio Bozidar Maljkovic, para la rescisión de su contrato, informó hoy el club. En un breve comunicado, el TAU agradeció a su ya ex-entrenador su trabajo y le deseó suerte para el futuro.
Maljkovic llegó el 8 de marzo de este año a Vitoria, y firmó un contrato por lo que quedaba de temporada y una más. Por ello, el club ha tenido que pactar con el entrenador la rescisión de esta temporada más que le restaba. El serbio llegó a Vitoria para sustituir a Natxo Lezcano, el entrenador temporal que relevó a Velimir Perasovic. El objetivo era que su experiencia permitiera el asalto a los títulos, pero se quedó en las semifinales tanto de la Euroliga como de la Liga ACB.
Unas declaraciones tras la derrota en las semifinales de la final a cuatro ante el Panathinaikos, en las que Maljkovic no asumió su responsabilidad y dijo que él "sólo llevaba dos meses" en el club, le distanciaron de la afición, que le pitó en los siguientes partidos. Tras perder en semifinales de la liga, los pitos se repitieron, y el divorcio parecía inevitable. Ahora, el principal candidato a sustituir a Maljkovic es el turco Oktay Mahmuti, tras no conseguir la contratación de Aíto García Reneses, que ha renovado con el Joventut.
Mahmuti, joven, serio y amante de la defensa, ya fue seguido en años pasados por el TAU, pero han surgido dudas tras la última temporada discreta que ha realizado con el Efes Pilsen, que le han llevado a estar sin equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.