Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Barcelona | FÚTBOL

Laporta insiste en que Eto'o no está en venta

El presidente azulgrana desmiente los nuevos rumores de un acercamiento al Milan

Santa Coloma de Gramanet

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a insistir en que el delantero Samuel Eto'o, "no está en venta", después de que el Milan haya reactivado supuestamente su interés por hacerse con los servicios del internacional camerunés. Laporta, que hizo estas declaraciones durante el acto de la firma de un convenio de colaboración con el Gramanet para explotar la cantera del club de Santa Coloma hasta 2010, ha destacado que Eto'o es "un referente, no sólo del Barça sino del fútbol mundial" y ha reiterado una vez más que la entidad azulgrana no piensa traspasarlo.

Laporta ha desvelado que el delantero africano "ya se está entrenando" y que está "muy ilusionado" por empezar la nueva temporada, en la que formará una delantera de lujo con Thierry Henry, Ronaldo de Assís ''Ronaldinho'' y Lionel Messi. Y ha añadido que la junta directiva tiene la voluntad "de que los socios puedan disfrutar este año en un mismo equipo" de estos cuatro jugadores, por lo que ni Eto''o ni Ronaldinho entrarán en ninguna operación de traspaso.

El máximo mandatario del club catalán también ha desmentido algunas informaciones que señalan que la directiva desea imponer a la plantilla a Samuel Eto'o como uno de los capitanes. "Nosotros no podemos poner de capitán a nadie. En la junta estamos encantados con los tres que tenemos (Carles Puyol, Rolandinho y Xavi Hernández), y la decisión de designarlos corresponde al vestuario y al cuerpo técnico". Laporta ha matizado, no obstante, que se están valorando cambios en el régimen interno de la plantilla, por lo que respeta a la toma de decisiones y la resolución de conflictos dentro del vestuario. "Se están buscando fórmulas para que todos los jugadores participen a la hora de resolver los obstáculos que vayan surgiendo a lo largo de la temporada", apuntó el presidente del Barça sin precisar cuales serán esos cambios y a quién corresponde consensuarlos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.