_
_
_
_
_
FÚTBOL

Forlán: "El Atlético es un lindo desafío"

El delantero confiesa que su nueva etapa con el Atlético de Madrid supone "un lindo desafío"

El último fichaje del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, ha señalado durante su presentación oficial que afronta su nueva etapa en el conjunto colchonero como un "lindo desafío para hacer las cosas bien". "El Atlético de Madrid es un club importante y con mucha gente. Luego uno juega y se crean las expectativas, en lo personal trataré de entrenar y hacer las cosas lo más simple posible", ha afirmado el ariete durante su presentación.

El charrúa, acompañado por el presidente Enrique Cerezo y del director deportivo, Jesús García Pitarch, ha confesado que viene con "muchas ganas de jugar en un grande", si bien es consciente de que tras la marcha de Fernando Torres los ojos estarán puestos en él. "Es entendible que haya comparaciones. En lo personal estoy muy tranquilo porque somos jugadores diferentes y yo desde que el juego al fútbol siempre he tenido responsabilidades, hay momentos en los que estás mejor que otro, pero entrenas para que salgan bien las cosas", ha apuntado.

Además, confía en las posibilidades de su nuevo equipo, ya que cree que hay una buena plantilla. "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores de jerarquía y experiencia. Estoy contento de ser uno más del grupo. Contamos con jugadores de calidad y es un plantel bastante grande", ha agregado.

Sin embargo, Forlán se perderá el primer partido del equipo, el del sábado en tierras rumanas, ya que contará con unos días de vacaciones. "Hablé hace un rato con el míster y estaré de vacaciones unos días para descansar un poco tras la Copa América y la temporada estoy bastante cansado. El tema del dorsal aún no se ha movido", ha comentado.

Por eso, el ex jugador del Villarreal confía en descansar para dar el cien por cien en esta temporada. "La Liga está competitiva y lo más importante es estar lo más alto posible y sabes que es en el final donde se decide todo. En lo personal, espero poder hacer las cosas bien, marcar el mayor número de goles posible, no quiero decir un número, pero sí rendir en el equipo", ha explicado.

Cuestionado por los posibles refuerzos para el Atlético, Forlán no ha dudado en avalar la llegada de Juan Román Riquelme. "Todos sabemos que es un gran jugador, lo viene demostrando siempre. No hay calificativos porque cada uno sabe cómo es Román", ha señalado el charrúa, a quien no le disgusta la idea de empezar la Liga enfrentándose al Real Madrid en el Bernabéu. "En algún momento tenía que tocarnos y es el sorteo. Ahora hay que prepararse y mentalizarse porque es un derbi, un partido lindo que jugar y que siempre quieres ganar. No va a ser nada fácil para ninguno de los dos", ha concluido.

AP
El uruguayo dice no temer tener que sustituir a Fernando TorresVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_