Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Redada policial en el fútbol inglés

La policía británica efectua una redada a tres clubes de fútbol por un supuesto delito de corrupción

La policía británica ha efecatuado hoy una redada a tres clubes del fútbol inglés, entre los que se encuentra el Newcastle United, como parte de una investigación sobre supuesta corrupción en el fútbol británico, según informa la prensa inglesa.

La Policía de Londres ha afirmado que no revelaría el nombre de los equipos involucrados o su estatus en la liga y ha confirmado que las órdenes de registro fueron ejecutadas hoy entre las 7.30 y las 9.00 (hora local). Sin embargo, según se ha conocido más tarde, el Newcastle United, club del ex madridista Michael Owen, se encuentra entre los tres clubes investigados.

Una portavoz de la policía ha explicado que las órdenes de registro conciernen a "tres clubes de fútbol y los domicilios de dos individuos en relación con la corrupción en el fútbol y su impacto en los dueños y accionistas". Además, la Policía ha afirmado que las redadas no guardan relación con la investigación de Lord Stevens en la Premier League y que se trataba de una "investigación completamente independiente". Por último, la portavoz ha explicado que al tratarse de una "investigación en curso sería inapropiado comentar más en este momento".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.