Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Hushovd vence al 'sprint' la cuarta etapa

El español Óscar Freire termina tercero

El noruego Thor Hushovd, del Crédit Agricole fue el más rápido en la recta de meta de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Villers Cotterets y Joigny, de 193 kilómetros de recorrido, y sumó su primer triunfo en la presente edición de la ronda gala. Hushovd superó al sudafricano Robert Hunter y al español Oscar Freire. El suizo Fabian Cancellara conserva un día más el maillot amarillo de líder.

Hushovd, de 29 años, firmó su quinta victoria individual en el Tour con un despliegue de potencia en la recta de llegada que no había podido exhibir esta temporada por culpa de enfermedades y lesiones que le han hecho la vida imposible y que le obligaron a retirarse en el Giro de Italia.

En la inédita llegada de Joigny, el maillot verde del Tour 2005 volvió a levantar los brazos al cielo, esta vez por delante del surafricano Robert Hunter (Barloworld) y del español Oscar Freire (Rabobank), de nuevo entre los grandes a pesar de sus insistentes molestias derivadas de un forúnculo. Zabel se conformó con la cuarta plaza y Tom Boonen, en mala racha, con la octava. La etapa que amaneció en la localidad natal de Alejandro Dumas, autor de los Tres Mosqueteros y el Conde de Monte Cristo, fue casi un calco de la anterior, pero algo más animada de ritmo. Marcó una media de 41,7 kms/hora, lejos de la siesta a 35 de promedio que se regaló el pelotón camino de Compiegne. Pero en definitiva sirvió para arrancar otra hoja del calendario y mantener en el liderato al suizo Fabian Cancellara (CSC) por cuarto día consecutivo.

Hushovd dio un tajo a la general y saltó del noveno al segundo lugar, a 29 segundos de Cancellara. El alemán Andras Kloden guardó la tercera plaza a 33 segundos y el primer español, Mikel Astarloza, asoma undécimo a 49. Los favoritos, agazapados. Ya falta menos para los Alpes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.