Artículo primero del código disciplinario del Barça: reunión semanal con Laporta
El presidente del Barcelona avisa que no se pasará "de un esceso de relajación a un estado dictatorial"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, participará semanalmente en una reunión para controlar el vestuario como miembro de una nueva comisión, de la que también formarán parte el entrenador Frank Rijkaard, el secretario técnico Txiki Begiristain y los capitanes del equipo, para evitar que los jugadores caigan en la "relajación" y "falta de compromiso" que, a su entender, motivaron la ausencia de títulos la pasada temporada.
Laporta ha avanzado que los jugadores "no se podrán saltar los entrenamientos",al referirse a las ausencias reiteradas de algunos jugadores, entre los que destaca Ronaldinho, y que la nueva comisión se reunirá cada semana para ejercer un control "más riguroso" sobre el comportamiento de los jugadores y de otras cuestiones, como la "integración" de los servicios médicos y los preparadores físicos y la "intensidad" de los entrenamientos. La aplicación del código de régimen interno disciplinario ya fue anunciada por Laporta como una de las medidas que tomará la directiva este año para evitar situaciones como las que se fueron "enquistando" la pasada temporada y que la junta "no supo valorar en su gravedad".
Laporta cree que "hay que corregir situaciones y ajustar las tuercas de una máquina que funciona", según ha explicado en una entrevista concedida a Catalunya Radio. También ha reiterado que el club quiere "renovar la ilusión, el compromiso y la profesionalidad" de la plantilla y ha apuntado que "los barcelonistas pueden estar tranquilos porque tenemos un club bien gobernado y la situación está controlada". Asimismo, atribuyó los males del equipo la pasada campaña a "una relajación y exceso de confianza hizo que el equipo bajase el nivel de profesionalidad". Sin embargo, ha advertido que "no hay que pasar de un extremo a otro" y que el Barça "no va a pasar de un exceso de relajación a un estado dictatorial", sino que se trata de cumplir el código de disciplina y que los jugadores también "pueden hacer su vida como la han hecho siempre", pero que deben "cuidarse, entrenarse bien, intentar jugar lo mejor posible y tener participación en los actos sociales del club, de las peñas y de la fundación".
Prudencia
El máximo mandatario azulgrana ha manifestado que tiene "toda la confianza" en Rijkaard, al que considera "el entrenador idóneo, el mejor entrenador que puede tener el Barça", y ha expresado confianza en poder recuperar los éxitos. "Hemos renovado un ciclo", ha afirmado también Laporta, pese a que no quiso marcar objetivos en cuanto a títulos la próxima temporada, tras haber manifestado hace un año que el Barcelona aspiraba a ganar los siete títulos en juego.
Laporta se ha referido también a las críticas del ex candidato a la presidencia del club Lluís Bassat, que recientemente declaró que Laporta le había decepcionado como persona porque le había ofrecido una vicepresidencia de la Fundación FC Barcelona para encargarse de las relaciones con Unicef, y, en la línea del comunicado ofrecido por el club, ha negado que le hubiera hecho esa promesa y ha asegurado que Bassat ha dicho "cosas que no son ciertas". Laporta ha mantenido que a Bassat "nunca se le ha ofrecido una vicepresidencia de la Fundació y se ha atribuido una funciones que no son ciertas" y que también "se atribuyó una idea que no es suya", en referencia al patrocinio solidario del club, aunque dijo que ya considera "olvidado este incidente" y que espera recuperar la "buena relación" que habían mantenido hasta ahora con el publicista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.