Los españoles Echavárri y Paz, campeones del mundo de vela en la clase Tornado

Consiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Los españoles Fernando Echavárri y Antón Paz se proclamaron hoy campeones del mundo de vela en la clase Tornado después de que no se pudiese disputar la final por el fuerte viento que sopló durante toda la jornada en la bahía de Cascais.

Los campeones del Mundo y Europa en 2005 lograron además en estos Mundiales de Vela, que se celebran hasta el próximo viernes, el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año.

Echavárri y Antón ganaron el Mundial desde tierra, debido a la tradicional "nortada" que sopla en el campo de regatas de la localidad lusa y que hoy llegó hasta los 40 nudos, lo que imposibilitó la disputa de la "medal race".

Los gallegos terminaron la prueba con seis puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, los belgas Carolijn Breouwer y Sebastien Godefroid, y siete sobre los terceros clasificados, los holandeses Match Booth y Pim Nieuwenhuis.

Echavárri y Anton se hicieron con el mando de la competición en la tercera jornada de la clase y no lo soltaron hasta hacerse con la medalla de oro.

Debido a la cancelación del programa de regatas, los catalanes Toni Rivas y Fabián Escudé terminaron décimo segundos y no pudieron ascender hasta las plazas de diploma.

Gracias a esta suspensión, los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola, campeones del Mundo en 2004 y bronce olímpico en Atenas, lograron la última plaza para los Juegos al acabar décimo cuartos, en una clase en la que los once primeros países obtenían pasaporte, gracias a la presencia de más de una embarcación del mismo país.

El viento obligó a suspender todas las regatas previstas para hoy, por lo que las jornadas de descanso de mañana de los 470 Masculino y Femenino fueron canceladas y las embarcaciones competirán.

Los Mundiales de Vela de Cascais, que se celebran hasta el próximo día 13, asignan el 75 por ciento de las plazas disponibles para Juegos de Pekín 2008, mientras que el resto se repartirán en los mundiales de cada categoría del próximo año.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50