Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLÉTICO DE MADRID

Torres ficha por el Liverpool

El Atlético de Madrid confirma el acuerdo alcanzado con el equipo inglés y anuncia que el delantero se despiderá mañana de los aficionados

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy el traspaso de Fernando Torres al Liverpool, donde el delantero jugará las próximas seis temporadas, tras pasar hoy el reconocimiento médico en la ciudad inglesa, por lo que mañana firmará el contrato con su nuevo equipo, según confirmaron esta tarde ambos clubes. El atacante, de 23 años y que ha estado desde los once en el conjunto rojiblanco, se despedirá mañana de la afición del Atlético en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Posteriormente regresará a Liverpool, donde ese mismo día será presentado con su nuevo club. Las intensas negociaciones de los últimos días entre las tres partes han culminado hoy con el anuncio oficial del traspaso, cuyo precio no ha sido desvelado oficialmente, aunque la operación le costará al conjunto británico unos 36 millones de euros. Sin embargo, la llegada de Luis García, centrocampista del Liverpool, al Atlético, en el que jugará las próximas tres temporadas tras ser presentado hoy en el Vicente Calderón, reduce la cantidad a abonar por el club inglés a 32 millones de euros.

Torres, que regresó el pasado domingo de sus vacaciones para negociar con el equipo inglés, tras el acuerdo entre ambos clubes, viajó anoche a Liverpool para ultimar su fichaje, que estaba pendiente de algunos flecos, como el reconocimiento médico que hoy pasó en la ciudad británica. El delantero, según informa la prensa inglesa, cobrará unos 90.000 libras a la semana (unos 130.000 euros), por lo que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del Liverpool, a la altura de Jamie Carragher y Xabi Alonso y por debajo de Steven Gerrard, que gana 120.000 libras a la semana.

Mañana, en Madrid, el futbolista se despedirá de la afición del Atlético de Madrid con una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, a las 10.00 horas, en la que estará acompañado por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, presidente y director deportivo del club, respectivamente. El traspaso del delantero, en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde los once años, puso fin a una etapa de siete temporadas en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó el 27 de mayo de 2001 en Segunda División frente al Leganés. Una semana más tarde, en Albacete, marcó su primer gol.

Desde entonces, el futbolista, capitán del equipo madrileño durante los últimos cursos, ha sido la referencia del Atlético, en el que ha marcado 75 goles en 174 partidos en Primera División, una cifra que le sitúa en la novena posición de máximos anotadores de los 104 años de historia de la entidad rojiblanca. El atacante también es prácticamente fijo en la selección española absoluta durante los últimos tres años. Su debut fue el 6 de septiembre de 2003, en un amistoso frente a Portugal en Guimaraes. Además ya ha disputado una Eurocopa, en el país luso en 2004, y un Mundial, en el verano de 2006 en Alemania. En esa cita intercontinental, Torres disputó cuatro partidos, tres de ellos de titular, y fue el jugador español que más minutos estuvo sobre el terreno de juego. Además marcó tres goles. En total, suma catorce tantos con la camiseta nacional, con la que es el decimocuarto máximo goleador de la historia.

Torres coincidirá en el Liverpool con dos de sus compañeros en la selección española, Pepe Reina y Xabi Alonso, además del lateral Alvaro Arbeloa y del técnico Rafa Benítez, que reforzará su equipo con una de sus peticiones expresas para el mercado de fichajes de este verano.