_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético de Madrid presenta a Luis García

El centrocampista ya jugó en el club madrileño en 2002

El centrocampista Luis García, procedente del Liverpool y que jugará en el Atlético de Madrid las próximas tres temporadas, será presentado hoy en el estadio Vicente Calderón, después de que el club rojiblanco haya recibido el fax firmado por la entidad inglesa para confirmar el traspaso.

Más información
El Atlético presenta a Luis García

Ése era el último requisito para la presentación del jugador catalán, tras el acuerdo cerrado por ambos clubes y el futbolista internacional español para su vuelta al conjunto rojiblanco, en el que ya militó hace cinco temporadas, en 2002-03. l traspaso de Luis García le costará al Atlético en torno a los cuatro millones de euros, una cantidad que se rebajará de los 36 millones que pagará el Liverpool por el fichaje de Fernando Torres, delantero del conjunto rojiblanco.

El centrocampista catalán, que ya pasó ayer el reconocimiento médico, será presentado hoy en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón desde las 13:30 horas, en un acto en el que estará acompañado por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, presidente y director deportivo del Atlético de Madrid, respectivamente. Luis García, que ha jugado las últimas tres campañas en el Liverpool, es el quinto fichaje del Atlético para el próximo curso, una vez que ya han sido anunciadas las incorporaciones del portero italiano Christian Abbiati (Milán), el centrocampista Raúl García (Osasuna), el delantero brasileño Diego da Costa (Sporting de Braga) y el uruguayo Diego Forlán (Villarreal).

A ellos probablemente se unirá el centrocampista brasileño del Santos Cleber Santana, con el que el Atlético espera llegar esta misma semana a un acuerdo definitivo para su fichaje. Luis García, criado en la cantera del Barcelona y que jugó en sus primeros años como profesional en equipos como el Valladolid, el Toledo o el Tenerife, ya militó en el equipo rojiblanco en 2002-03, en la que firmó nueve goles en treinta partidos de Liga. Tras su paso por el club, el centrocampista regresó al Barcelona, con el que disputó 25 partidos de la competición liguera, con tres goles, y otros siete en Copa de la UEFA, en los que marcó idéntico número de tantos, antes de su traspaso al Liverpool que entrena el español Rafa Benítez.

En el club británico logró su mayor éxito, el título de la Liga de Campeones en la temporada 2004-05, tras un curso en el que jugó 41 partidos entre la competición nacional y el torneo europeo y marcó 13 tantos. Además, esa campaña, debutó con la selección española absoluta frente a China (3-0) en marzo de 2005. Luis García ha permanecido otros dos años en el Liverpool. En 2005-06, el futbolista disputó 43 encuentros, tanto en Liga como en la máxima competición continental, con un balance de nueve tantos, mientras que en 2006-07 ha jugado 17 choques en la ''Premier'' y siete en la Liga de Campeones, con seis tantos.

Aun así, en la última temporada, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en un partido contra el Arsenal del pasado 10 de enero, le dejó fuera del equipo durante seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_