_
_
_
_
_
VELA | COPA DEL AMÉRICA

La jornada decisiva tendrá que esperar

El Alinghi suizo necesita una victoria para conquistar la Copa, pero la falta de viento pospone un posible final para el martes

El Comité de Regatas de la 32 Copa del América ha decretado el aplazamiento de la séptima regata entre el Alinghi y el Emirates Team New Zealand por falta de viento. Las previsiones de hoy apuntaban que el viento comenzaría soplando con 5-7 nudos del este-sureste y se incrementaría gradualmente por la tarde hasta los 9-11 nudos del sureste.

Aunque durante la mañana la intensidad de viento había alcanzado los doce nudos, a las 14:30, media hora antes del horario previsto para el inicio de la prueba, el viento ha caído a intensidades de cinco nudos, insuficientes para dar la salida en esta competición. Ante esta situación, el Comité de Regatas ha decretado el aplazamiento a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para dar la salida.

Con un marcador de 4-2 favorable al Alinghi, hoy podría ser la última jornada de la Copa del América si se da un triunfo suizo, mientras que de ganar el equipo neozelandés, la competición se prolongaría, al menos hasta el martes, ya que mañana está previsto día de descanso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_