Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Maradona: "Pelé dice que yo fui mejor. Y contesto: 'tenés razón'"

El ex jugador argentino analiza la Copa América, la decepción de Brasil y Colombia y la polémica norma de la FIFA

Diego Maradona tiene clara la respuesta a la polémica de quien es el mejor jugador de la historia. Según él, el brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" suele decir, cuando se habla de una comparación entre las dos estrellas, que la ex estrella del Nápoles fue mejor. "Pelé dice que yo fui mejor que él y yo le digo: ''vos tenés razón''". Pero no fue lo único que abordó el ex jugador argentino en la comparecencia que dio una vez terminó la madrugada pasada el partido de Argentona contra EE UU (4-1). Maradona opinó sobre la Copa de América, que considera tiene gran nivel, y sobre lo "falso" que le parece Blatter, el presidente de la FIFA.

El ex jugador argentino Diego Maradona se mostró está madrugada sorprendido por la goleada que sufrió Colombia ante Paraguay por 5-0 y por la derrota encajada por Brasil por 2-0 ante México. "A mí me han sorprendido los cinco goles a Colombia y los dos goles a Brasil", dijo Maradona en una conferencia de prensa que convocó en su hotel al ser interrogado por las sorpresas del torneo. "Espero que Colombia y Brasil se recuperen. La Copa le da la oportunidad a todos en la primera fase cuando pierden un partido de recuperarse en el siguiente", agregó Maradona, quien, sin embargo, subrayó que para los cafeteros iba a ser muy difícil llegar bien anímicamente al partido contra Argentina después de la catástrofe. "No es fácil recuperar a un equipo cuando ha sido goleado 5-0 y luego tiene que jugar contra el favorito. Hay muchas cosas que pasan por la cabeza del entrenador y muchas cosas que pasan por la cabeza de los jugadores", dijo.

Asimismo, Maradona se mostró satisfecho con la victoria argentina por 4-1 ante Estados Unidos, que él presenció en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, después de haber tenido algunos problemas al comienzo. "Creo que los argentinos se vieron sorprendidos un poco al comienzo por la velocidad de Estados Unidos. El nueve parecía Eusebio", dijo Maradona. Luego, según Maradona, Argentina se recuperó, sobre todo después del ingreso de Pablo Aimar por Esteban Cambiasso. "La clase de los argentinos tenía que salir en un momento u otro. Creo que el "Coco" (el seleccionador Aldo Basile) hizo bien con el cambio de Cambiasso por Aimar", añadió. Después de ese cambio, según Maradona, el juego argentino mejoró y Juan Román Riquelme "fue más rápido y empezó a dar pases tan precisos" y "estuvo bien" aunque, matizó el astro argentino, no tan bien como cuando viste la camiseta de Boca Juniors.

Maradona elogió sin reservas el trabajo que viene haciendo Basile y dijo que si él fuera seleccionador haría exactamente lo mismo que está haciendo él. "Yo haría exactamente lo que está haciendo el Coco", dijo varias veces Maradona al ser preguntado sobre detalles de los planteamientos de Basile sin entrar a responder preguntas concretas como si Aimar no debería ser titular desde el comienzo. Por otro lado, Maradona considera que, pese a la ausencia de estrellas como Ronaldinho o Kaká, se está viendo una buena Copa América con otros jugadores que se están destacando. "Quizás falte Ronaldinho, pero estamos viendo a Messi y estamos viendo a Santa Cruz", dijo Maradona.

"Blatter es un falso"

Maradona también se posicionó sobre la polémica de que ha suscitado la decisión de la FIFA de impedir jugar a más de 3.000 metros de altura. El ex jugador argentino Diego Maradona aseguró que irá a Bolivia jugar un partido en la altura, que quiere organizar el presidente Evo Morales como protesta contra la medida. "Evo quiere organizar un partido en la altura y yo voy a ir porque es terrible que no dejen jugar a Bolivia en su país", dijo Maradona en la conferencia de prensa. Maradona entró en el tema de la altura después de ser interrogado por el saque de honor en el partido inaugural que el compartió con Morales y con el presidente de Venezuela Hugo Chávez. "La mejor jugada la hizo Evo", bromeó Maradona. El astro argentino remató al tema de la altura con un ataque al presidente de la FIFA Joseph Blatter a quien acusó de "falso". "¿Qué es lo que quiere Blatter? Primero viene y se hace el simpático y luego hace eso. Es un falso".