Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL

Paraguay le endosa cinco goles a Colombia

Roque Santa Cruz logra el primer hat-trick del campeonato

Roque Santa Cruz ha sido hoy el verdugo de Colombia en el estreno de la selección paraguaya en la Copa América, que se saldó con un 5-0, en una una noche mágica del delantero del Bayern de Múnich, que marcó tres de los cinco goles de su equipo

La selección paraguaya contó con la inestimable ayuda de los colombianos que fallaron un penalti y pusieron en bandeja el primer gol, obra de Roque Santa Cruz, en una jugada de contragolpe que se originó en una pérdida innecesaria de balón.

Nada más comenzar la segunda parte y aprovechando la falta de concentración que el conjunto colombiano ha acusado durante todo el encuentro, Roque Santa Cruz volvía a anotar en un perfecto contragolpe que hacía subir el segundo gol al electrónico.

Colombia parecía reaccionar, pero todos sus ocasiones se diluían en las manos de Justo Villar, mientras que los golpes de la paraguaya parecían noquear de forma más efectiva a su rival.

Un cabezazo de Santa Cruz, que completaba el primer hat-trick del torneo y los dos goles de Salvador Cabañas convirtieron la derrota en desastre y ponen en seria duda las expectativas del equipo colombiano de lograr el título final en la Copa América.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.