_
_
_
_
ENTREVISTA DIGITAL

Esteve: "No cambiaría lo que he vivido hasta ahora por nada del mundo"

El piloto de motos ha charlado con los lectores de ELPAIS.com

Un instante, un efímero espacio de tiempo cambió radicalmente la vida de Isidre Esteve el pasado 24 de marzo. El piloto catalán, desafiando la ley del riesgo a lomos de su moto, sufrió una brutal caída que provocó la paraplejia con la que hoy día convive. Un dramático trance, insalvable para algunos, que ayudó a Esteve a valorar la vida desde otra perspectiva. Las operaciones, las exhaustas jornadas de rehabilitación y la poderosa sombra de su discapacidad no impiden que el deportista español encare con gran optimismo su futuro, ya que, por encima de todo, se considera "un hombre afortunado".

Todavía sorprende la entereza mostrada por Esteve el día en que ofreció su primera rueda de prensa tras el accidente. Una fecha que marcó el inicio de un nuevo punto de partida para él. En su entrevista con el PAIS.com, reconoce que "nunca pensé que esto podría ocurrir. Es un riesgo que forma parte de nuestra carrera y cuando estás encima de la moto no piensas. Es como con la vida cotidiana, que ocurren cosas que nadie espera. Pienso que tengo la suerte de estar vivo, de tener la cabeza bien y de poder utilizar las manos. Con todo esto puedo hace muchísimas cosas en el futuro. Solo hay un camino a seguir, que es para delante".

Para Isidre, su nueva vida "no es ni mejor ni peor, sencillamente diferente. Está clarísimo que después del accidente, el primer parte te dice que no vas a poder caminar y cambian muchas cosas. No entiendo a nadie que le haya ocurrido esto y no le cambie su vida". Sin embargo, el primer propósito del piloto español es recuperarse y volver a hacer lo que más le gusta: competir. "Quiero recuperarme y cuando esté recuperado veré lo que puedo hacer. Si en algún momento mis declaraciones ayudan a alguien, mucho mejor, fantástico. Creo que soy un hombre afortunado por haber vivido durante 17 años de lo que mas me gusta. Ahora empieza una nueva vida, y aunque no se como se cómo va a ser, la afronto con ilusión. No cambiaría por nada del mundo lo que he vivido hasta ahora".

Inmerso en su proceso de recuperación, Esteve vive el día a día -"la rehabilitación no tiene un plazo, debes trabajar todos los días"- y mantiene el firme objetivo de conseguir la máxima autonomía posible. De hecho, no renuncia a volver a experimentar la pasión que se vive en el mundo de las carreras. "En principio, en el próximo Dakar no estaré involucrado en ningún equipo y todavía me queda mucho trabajo para recuperarme, pero mi intención es continuar las carreras y voy a estar allí". Palabra de Isidre.

Isidre Esteve, durante el Dakar 2006.
Isidre Esteve, durante el Dakar 2006.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_