_
_
_
_
_
FÚTBOL | FIFA

Blatter reitera su decisión de prohibir los partidos a más de 2.500 metros

El presidente de la FIFA también ha anunciado el posible fin del sistema de rotación geográfica en la elección de la sede mundialista

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha vuelto a defender la prohibición de disputar partidos internacionales en ciudades situadas a una altitud superior a los 2.500 metros. Blatter argumenta que los futbolistas visitantes no cuentan con tiempo suficiente para adaptarse.

Más información
La FIFA conmociona Latinoamérica
La FIFA acuerda que no se jueguen partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura
Cruzada de Evo Morales contra la FIFA
Mal de altura en el fútbol
Bolivia reivindica el 'fútbol de altura'

La decisión de la FIFA de prohibir la disputa de partidos internacionales en ciudades con una altitud superior a 2.500 metros ha suscitado una oleada de furor e indignación en Sudamérica, sobre todo en los principales países afectados, como es el caso de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. El problema, según el dirigente suizo, no es la altura, sino la falta de tiempo para la aclimatación de los jugadores. Esto se agrava aún más con el formato de las eliminatorias sudamericanas, con dos partidos en una misma semana. "No existe la posibilidad para una adaptación", ha señalado Blatter en el marco de la Copa de Oro. "Sin tiempo para aclimatarse, tu salud puede sufrir. Nunca hemos dicho que no se puede jugar. Esta medida atañe sólo a las eliminatorias para la Copa del Mundo. Los torneos de clubes, nacionales, se pueden disputar cuando quieran", ha explicado.

Fin al sistema de rotación geográfica en la elección de la sede Mundialista

Por otra parte, Blatter también se ha referido al sistema de rotación geográfica para asignar la sede de la Copa del Mundo y dio a entender que dicho sistema podría ser archivado. La Copa del 2014, que se perfila será para Brasil, sería la última en base a ese sistema. A la CONCACAF le tocaría turno en el 2018 y se sabe que Estados Unidos tiene interés en postularse.

Pero el Mundial se ha convertido en un torneo de semejante magnitud internacional que ya no importa el sitio donde se juegue, ha sostenido Blatter. "Ahora mismo el comité ejecutivo afronta la interrogante sobre el qué se hará después. Si seguimos con la rotación, entonces el próximo mundial corresponde a la CONCACAF, pero, por otro lado, hay gente que opina que el Mundial debe disputarse en Europa cada tres veces, ¿por qué?", ha dicho Blatter. "Nos hemos dado cuenta de que ya no es importante donde se dispute el Mundial para que el mismo tenga impacto", ha añadido el máximo mandatario de la FIFA.

Joseph Blatter, en una visita a Sudáfrica
Joseph Blatter, en una visita a SudáfricaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_