Kaká se mira, pero no se toca
Fabio Capello considera que el brasileño "es un sueño irrealizable conociendo a Berlusconi"
AS: Kaká, "un sueño irrealizable"
Al margen del triunfo sevillista en la Copa del Rey, la entrevista al técnico del Real Madrid, Fabio Capello, es la gran apuesta del día en AS. En ella, el italiano hace balance de la temporada madridista y analiza la victoria de su equipo en la Liga. "Estoy muy contento y orgulloso porque el equipo entendió que había que entrar en el campo con la idea de morir en él. Hemos tenido momentos complicados, pero los hemos superado. También hemos recibido críticas, aunque terminamos bien. Me han criticado por hacer un fútbol defensivo, pero realmente no ha sido así. Decían que defendía con seis jugadores, pero los que me conocen saben que no es cierto". Por otro lado, Capello reconoce que la hipotética llegada del milanista Kaká es complicada. "Es un sueño irrealizable conociendo a Silvio Berlusconi. Él quiere que el Milán sea el mejor equipo del mundo y cuenta con Kaká para conseguirlo. Antes la imagen del Milán era la de Maldini, la cara hermosa. Ahora esa función la tiene el brasileño".
MARCA: Hamilton: "No me esperaba ganar tan pronto"
El mercado de fichajes, además de la victoria copera del Sevilla, focalizan la atención del diario Marca. Pero otro de los grandes temas del día son las declaraciones de Lewis Hamilton. El piloto de McLaren reconoce que "definitivamente soy el primer sorprendido. No esperaba ganar una carrera tan pronto y menos que fueran dos seguidas. Es un logro asombroso". El británico prefiere ser prudente y no elevar su horizonte más allá de la próxima carrera: "Ir líder no cambia mi percepción de cada carrera. Voy igual que siempre, quiero hacer una buena carrera. Seguro que va a ser muy igualada". El británico asegura que Todavía pienso que soy la misma persona que he sido siempre. Tengo una familia fuerte y el modo en que he sido criado me hace pensar así. No veo porqué solamente porque estoy en la F-1 debería cambiar el modo en que miro la vida".
SPORT: "Soy un inconformista"
El reciente fichaje de Thierry Henry por el FC Barcelona ocupa las páginas principales de Sport. El delantero francés, por el que el Arsenal percibirá 24 millones de euros, afirma que "me parezco a Michael Jordan, con el que crecí. Cuando metía una cantasta en el último segundo en un partido de los play-offs nunca le vi sonreir. Siempre le he visto con un punto de rabia que nunca me chocó. Siempre he guardado este recuerdo de mi infancia dentro de mí. En vacaciones, con mi hermano o mi padre, era parecido. Siempre he tenido las mismas ganas de ganar, como cuando era niño". Además, Henry confirma que "siempre he dicho que si me iba, sólo iría al Barcelona. He escogido ese club por el fútbol que hace, su historia, su campo. Por Frank Rijkaard, con el que he crecido como jugador y por el que tengo el más grande respeto. Y por los jugadores que juegan en el Barcelona. Su juego es muy parecido al del Arsenal. Es verdad que será un nuevo campeonato y una nueva lengua. Pero he escogido el Barça por todo esto".
MUNDO DEPORTIVO: "El Barça es maravilloso"
Al igual que en Sport, la incorporación de Henry al Barça es objeto de análisis por parte del periódico catalán. "Siempre dije que si me iba sería al Barça. He elegido este club por el fútbol que practica, por su historia, por su estadio. También por su entrenador, con el que he crecido viéndole como jugador y por el que tengo un gran respeto. Y por los jugadores que llevan la camiseta del Barça, cuyo fútbol es bastante parecido al del Arsenal", asegura 'Tití'. "Voy a intentar aportar lo que sé hacer. Daré lo mejor de mí para que el equipo sea lo mejor posible, sea cual sea el once de inicio. En los primeros cuatro meses, yo voy a aprender", se sincera Henry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.