"Todavía no hay nada hecho"
Madrid y Barça disputan el tercer partido de la eliminatoria con la historia y los resultados del lado blanco
El Palau blaugrana vivirá la agonía de la final de la ACB en el tercer partido de la eliminatoria (al mejor de cinco) frente a un Real Madrid que truncó la confianza de los de Ivanovic y ratificó el valor del factor cancha en los dos primeros encuentros. Los azulgrana, conscientes de que una victoria en Vistalegre les adjudicaría medio triunfo con la vuelta en el Palau, dejaron a los blancos desplegar todas sus armas, y ahora tienen la tarea de romper la estadística: Ningún equipo ha remontado un 2-0 en una final de ACB.
El de hoy podría ser el último partido para los blancos de una temporada en la que han cumplido con creces las expectativas iniciales de llegar a finales, habiendo alcanzado las tres, y, por el momento con un título en sus vitrinas y la posibilidad de sumar el segundo ante el mismo rival que les dejó sin la Copa del Rey en Málaga. Sin embargo, los de Joan Plaza, casi encumbrados por la brillante actuación de Felipe Reyes, no deberán relajarse esta noche si quieren evitar sorpresas.
"Todavía no hay nada hecho, nos queda un partido y en un deporte como el baloncesto todo puede pasar. Hemos visto otras veces que después de ir ganando 2-0 te pueden empatar. Por eso vamos a Barcelona concentrados, pensando en ganar un partido allí, aún sabiendo lo difícil que será", ha declarado el pívot belga del Real Madrid, Axel Hervelle, ensalzando el juego barcelonista.
La actuación de Reyes, al que Hervelle califica de "referente del equipo", también ha tenido eco en el entrenador, que se ha pronunciado asegurando que el cordobés "será un jugador mucho más a tener en cuenta". "Van a tener un poco más de prudencia y lo van a respetar más, pero sin que eso altere excesivamente sus tácticas". No obstante, Plaza no cree que el Winterthur vaya a centrarse únicamente en el pívot blanco.
En cuanto al desarrollo del tercer partido, el entrenador catalán ha sido tajante y sigue con la estrategia planteada al principio: "El plan era ir partido a partido e ir sumando. Hemos sumado dos, pues evidentemente es muy bueno para nosotros, pero no hay más", ha declarado. Y sobre la "suerte" que argumentó Ivanovic para la segunda victoria del Real Madrid, Plaza ha descartado que dependiera de la actuación arbitral. "Me da igual, que cada uno utilice las tácticas que quiera. Yo creo que el arbitraje, para bien o para al, igual que yo me puedo equivocar o los jugadores, se puede equivocar o acertar en muchas ocasiones, pero no para justificar una derrota o un 2 a 0", ha señalado
Al otro lado, a los de Ivanovic no les queda más remedio que sacar coraje y concentración. Encomendados al calor de la hinchada blaugrana, el Winterthur Barcelona tendrá que sacar el máximo rendimiento partido a partido y enviar la presión poco a poco a terreno madridista si quiere dar la vuelta a una historia que está en su contra. A favor, el combinado barcelonista contará con los recursos de Navarro, los triples de Lakovic y Basile y la reaparición de un Mario Kasun que ya fue definitivo en los duelos frente al TAU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.