Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

La 'ley del silencio' impera en McLaren

Alonso y Hamilton acuerdan no hablar del otro si no están en la misma habitación para evitar que los medios malinterpreten sus palabras

Los pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, han sellado un acuerdo que les impedirá hablar "el uno acerca del otro a no ser que ambos estén presentes en la misma habitación", según ha informado hoy The Times. El rotativo británico explica que la razón de esta medida, promovida por el jefe de la escudería, Ron Dennis, es porque "ya no se puede confiar en los medios a la hora de informar sobre lo que dice cada uno".

Con esta norma, "los pilotos tendrán que ser más cautelosos" en lo que dicen sobre su compañero y, además, la medida servirá para que cada uno "sepa exactamente qué es lo que ha dicho el otro". La información aclara que según Dennis, la restricción se ha vuelto necesaria debido a que "todo lo que dicen ambos pilotos alcanza una resonancia desproporcionada, los comentarios se citan erróneamente, se sacan de contexto o se traducen mal".

De esta forma, los medios estarían ofreciendo una impresión errónea acerca de las relaciones entre Alonso y Hamilton. El periodista del The Times, Edward Gorman, considera que McLaren quiere hacer creer que "estos dos son los mejores amigos, se visitan en sus habitaciones y juegan al baloncesto con la consola" y subraya lo "ridículo" de esta intención. Por contra, Gorman cree que los dos pilotos "manejan la situación de forma correcta" y que ambos saben cómo los medios de ambos países "van a interpretar sus declaraciones".

Ferrari elogia a sus pilotos

Alonso, al que se le ha vinculado a Ferrari tras las declaraciones en las que aseguraba que no se encontraba agusto en su escudería, ha recibido elogios de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aunque desde la escudería italiana han preferido mostrar su confianza en el finlandés Kimi Raikkonen. Según Montezemolo, el finlandés es "muy fuerte", como ya indicaron Michael Schumacher y Fernando Alonso. "¿Kimi Raikkonen? Es muy fuerte. Basta pensar en lo que de él han dicho siempre los dos últimos campeones del mundo. Schumacher siempre ha sostenido que él y Fernando Alonso han sido sus rivales más fuertes en los últimos años. Y el español también dice siempre que Raikkonen y Schumi fueron sus adversarios más duros", ha comentado Cordero di Montezemolo, en Maranello.

Cordero di Montezemolo ha alabado a su corredor en los festejos que Ferrari realiza este fin de semana con motivo del 60 Aniversario de la casa del Cavallino Rampante. El presidente de Ferrari, que también ha elogiado a Massa, ha considerado "fortísimos a los dos pilotos de McLaren (Hamilton y Alonso)". "Ahora el problema es pensar en recuperar las dos décimas de diferencia que tenemos. Desde 1997, siempre hemos sido el vehículo a batir; o hemos ganado o, en el peor de los casos, llegamos segundos, casi siempre a la última prueba. Ahora debemos recuperar un poco la competitividad perdida en los últimos Grandes Premios", ha opiniado.

Cordero di Montezemolo, asimismo, ha afirmado que tienen "dos pilotos fortísimos y tenemos oponentes muy fuertes. Pero no olvidemos que en las cuatro primeras carreras hemos conseguido cuatro primeras posiciones en la parrilla de salida y tres victorias. Ayer dije a mi equipo que tenemos todas las condiciones para reaccionar bien". Tampoco ha dudado en afirmar que no le gusta la actual Fórmula Uno: "No, no me gusta mucho, por muchos motivos. Hay que cambiar los reglamentos. No me gusta el del coche de seguridad, que parece estar jugando en la ruleta en Montecarlo. No me gusta porque no se ven carreras verdaderamente combatidas también por cuestiones aerodinámicas, que hacen muy difícil adelantar".

"Creo que la Fórmula Uno, que está teniendo un gran éxito internacional, nuevos países y nuevos apasionados, debe afrontar rápidamente estos asuntos y Ferrari empujará mucho para que ello acontezca", ha añadido el presidente de Ferrari. Eso sí, también ha reconocido alguna de las virtudes de las nuevas reglamentaciones: "Debemos hablar del extraordinario progreso en la seguridad activa y pasiva que ha sufrido la competición de Fórmula Uno, un elemento fundamental para transferir seguridad en los vehículos de carretera". Cordero di Montezemelo ha recordado también que "ha sido una batalla larga y difícil. En los años 70 he visto numerosas tragedias, no sólo con fuego. No hay que pararse nunca en el tema de la seguridad".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.