Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | OSASUNA 1 - ATLÉTICO 2

El Atlético se queda a las puertas de Europa

El empate del Zaragoza en Huelva anula la victoria de los rojiblancos en el Reyno de Navarra

El Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre se quedó sin billete para competición europea a pesar de ganar a Osasuna en Pamplona por 1-2, ya que no le favorecieron otros resultados, una victoria engañosa a tenor de los méritos de unos y otros, resuelto con un gol en propia puerta de Monreal. Los rojiblancos tuvieron en su mano la UEFA en varias fases de la noche, pero obtuvieron un triunfo estéril en un encuentro en el que Osasuna mereció un mejor resultado y en el que destacó el serbio Savo Milosevic, que libró un bonito duelo con Leo Franco.

En un día de despedidas en el conjunto local, entre ellos Milosevic y Muñoz en el once inicial, Osasuna comenzó arrollador, como si fuera el equipo que se jugaba algo en el partido, ante un Atlético timorato que pudo verse feliz al no encajar gol en las claras ocasiones rojillas, si bien curiosamente finalizó con ventaja al descanso, y con la UEFA en el bolsillo en ese momento. Osasuna arrancó fortísimo, con tres claras ocasiones en doce minutos que no acertaron a concretar Milosevic, al palo a los dos minutos, Miguel Flaño y el propio Milosevic, tras buena estirada de Leo Franco, quien no obstante se mostró inseguro en los balones aéreos.

Los rojiblancos intentaron, tímidamente, estirarse, pero sus apariciones en ataque fueron esporádicas ante el dominio local, cuyo portero, Elía, tuvo que emplearse ante los disparos del búlgaro Martin Petrov, Fernando Torres y el argentino Maxi Rodríguez. El Atlético desniveló el encuentro al filo del descanso tras una acción individual del argentino 'Kun' Agüero por el flanco izquierdo, con centro al segundo palo, donde Maxi enganchó una volea con la derecha, y en forzada posición, para elevar el 0-1 al marcador (m.38).

Intenso comienzo en el segundo periodo, con empate de Osasuna a los dos minutos, que hacía añicos el sueño atlético, y nueva ventaja del Atlético a los siete minutos, para recuperar el pasaporte europeo parcialmente. El conjunto madrileño no salió muy centrado tras el descanso y Juanfran se inventó un gol tras dejar a su marcador y entregar el tanto a Milosevic, que marcó a placer para despedirse a lo grande (1-1, m.47). Al equipo de Aguirre le sonrió la fortuna de inmediato, cinco minutos después, ya que el centro de Seitaridis lo cabeceó a gol el lateral izquierdo local Monreal (1-2, m.52) en su propia portería. Sin embargo, los rojiblancos no ofrecieron una buena imagen y quedaron a merced de Osasuna. Lo más atractivo a partir de ahí fue el duelo entre Milosevic y Leo Franco, con tres remates desbaratados por el argentino al serbio, mientras que el Atlético desperdició un mano a mano de Torres contra Ricardo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.