_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Espero que no salga el coche de seguridad"

El piloto ironiza sobre el 'safety car' y se muestra optimista de cara a la carrera de Indianápolis

El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno, ha expresado su esperanza en que el domingo, durante el Gran Premio de Indianápolis, "no salga el coche de seguridad", que por dos veces le perjudicó el domingo pasado en el Gran Premio de Canadá, una carrera "frustrante" para él. "Canadá fue una carrera dura y frustrante para mí, pero al menos me fui de Montreal con algún punto (2) y estoy en un sólido segundo puesto en el Mundial, que no se gana o se pierde en una carrera", ha declarado Alonso a la página web de su equipo, McLaren-Mercedes.

Más información
El piloto de fórmula 1
"Todas las ayudas son para Hamilton"

Alonso, que el lunes pasado declaró a la cadena SER que no se sentía "del todo cómodo" en el equipo por las ayudas a su compañero Lewis Hamilton, se considera en una "buena situación en la tabla" y encuentra motivos para ser optimista: "el coche es magnífico, capaz de ganar carreras y espero volver a estar arriba en Estados Unidos, sobre todo si no sale el coche de seguridad", ha comentado en alusión a sus problemas en el circuito Gilles Villeneuve. Sin embargo, Alonso reconoce que sus anteriores resultados en Indianápolis no han sido buenos. "Fueron mejores el año pasado que en 2005, de manera que espero poder seguir progresando este año".

Para el piloto español, "siempre es agradable correr en este circuito. "Los aficionados en Indy son fantásticos y siempre hay un gran ambiente. Espero poder ofrecerles una gran carrera. Indy es uno de los circuitos en los que quiero ganar porque es histórico, muy importante en este deporte y tener este trofeo en mi colección sería fantástico". El campeón mundial apuntó que el circuito de Indianápolis ofrece a los pilotos oportunidades para adelantar. "La principal, probablemente, consiste en ponerse a rebufo en la recta de salida y meta, pero tienes que tener mucha velocidad para hacerlo y una gran adherencia".

Hamilton, "en fase de aprendizaje

Por su parte, Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, se ha mostrado eufórico por su primera victoria en Fórmula Uno, aunque también ha reconocido que la suerte había jugado un papel importante y que podía "cambiar en cualquier momento. Todavía estoy en fase de aprendizaje y quedan once carreras por delante, así es que queda un largo camino y mucho trabajo por hacer. Hasta el momento todo ha sido increíble, pero soy consciente de que nada se puede predecir y que la suerte puede cambiar en cualquier momento", dijo Hamilton en declaraciones hechas públicas por su equipo.

Respecto a su primera victoria, el piloto inglés sigue en una nube de la que no quiere bajarse. "Ha sido un fin de semana espectacular y lo mejor es que éste próximo volvemos a correr. Por si fuera poco, lo hacemos en un circuito legendario como Indianápolis. Estoy ansioso por ver su ambiente y por correr allí", ha explicado.

La prensa británica carga contra Alonso

Los tabloides británicos recogen hoy el testigo de las declaraciones de Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse "cómodo del todo en McLaren" y cargan contra el piloto español en la ya denominada "Guerra Civil de McLaren". El Daily Mail subraya la "rabia" de Alonso y su temor por una conspiración inglesa en las denominadas "guerras de McLaren". En páginas interiores, el Mail recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Nigel Mansell, quien se ríe de que Hamilton haya puesto nervioso al español. Otro rotativo, el Daily Mirror, afirma que Alonso "echa humo" y le tilda de "estrafalario" por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton después de la "fácil victoria" conseguida en Mónaco por el español "gracias a las órdenes de equipo".

Fernando Alonso, meditativo
Fernando Alonso, meditativoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_