Raúl: "Si jugando en casa no ganamos la Liga, sería como regalarla"
El capitán madridista exige máximo respeto para el Mallorca y apela a la humildad para conquistar la Liga
Raúl, capitán del Real Madrid, ha reconocido que si el próximo domingo no consiguen la victoria contra el Mallorca sería "como regalar la Liga". El capitán madridista ha comaprecido ante los medios de comunicación en Valdebebas, como inicio de la última semana de entrenamientos en la que el Real Madrid se juega en el Bernabéu el título. No da importancia a las primas, no piensa en ir a La Cibeles y se centra en el Mallorca, sabiendo que en caso de pinchar harían un regalo al gran rival.
"Si jugando en casa no ganamos la Liga sería regalarla, pero en el fútbol hay que estar preparado para todo. Estamos en esta situación gracias al esfuerzo de muchos meses, hemos superado obstáculos y nuestros privilegios pasan por ganar para conquistar la Liga. Nuestra cabeza solo piensa en ganar, somos optimistas. Nunca comento nada sobre el tema de primas. El Mallorca vendrá con ganas de vencer porque son profesionales y se juegan su prestigio. Además, el mayor estímulo es el nuestro, que nos jugamos el campeonato en casa", ha agregado.
Raúl ha señalado que el vestuario madridista tiene "un respeto máximo" por el Mallorca y ha hecho referencia a derrotas sonadas ante el conjunto bermellón. "Nos ha complicado mucho en los últimos años, en los que nos ha dado más de un disgusto en el Bernabéu. No nos va a regalar el partido. Son peligrosos a la contra, tienen gente arriba que nos puede complicar por lo que hay que hacer un partido serio desde el principio. Espero que apoyo de la afición empuje pero no cree ansiedad porque puede ser un día bonito pero triste si todo da la vuelta".
"Humildad" y "prudencia"
El capitán también ha destacado el ambiente de euforia que se respira en el madridismo. "Llevamos tres años sin conseguir nada y se nota en el ambiente", aunque ha apelado a la prudencia hasta que todo acabe. "Aunque se vea como un día de fiesta tenemos que ser prudentes y humildes. Quedan 90 minutos y jugamos ante un equipo que está terminando muy bien la temporada. Ojalá podamos celebrarlo con todos los aficionados, pero aún no me parece nada oportuno hablar de celebraciones porque no hemos conseguido ganar nada".
El partido ante el Mallorca supondrá el último de Roberto Carlos y David Beckham. Raúl ha tenido palabras de elogio para los dos y espera que ambos tengan la mejor salida posible, obteniendo el título de Liga. "Roberto Carlos es historia del Real Madrid, el mejor lateral izquierdo de largo, uno de los extranjeros más importantes de la historia del club. Se tiene que ir por la puerta grande, como David Beckham. Nos ha dejado su buen fútbol, simpatía, su forma de ser. Le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto en Turquía". Respecto a Beckham, Raúl ha destacado que "David es un jugador importante que ha tomado hace meses una decisión y el domingo estará por última vez en el Bernabéu. Espero que se marche a lo grande, celebrando un título que deseamos todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.