'La Penya' se lo juega todo en Vistalegre
Una victoria de los verdinegros les situaría en una final de ACB después de 14 años
La expedición del DKV Joventut ya está en Madrid lista para enfrentarse a los hombres de Joan Plaza y decidir la eliminatoria de las semifinales de la ACB en el Palacio de Vistalegre. El quinto partido de los 'play-off' (21:00h) puede deparar la primera final para la 'Penya' en los últimos 14 años.
Real Madrid y DKV Joventut llegan a este quinto partido de la serie empatados tras la derrota en casa de los badalonenses, que desaprovecharon la oportunidad de finiquitar la eliminatoria ante un Real Madrid que supo rehacerse. Los madrileños, que jugarán ahora con el factor campo a su favor. Los de Aíto, que vencieron el pasado 3 de junio en el segundo partido de la serie, pretenderán hacer vulnerables a los blancos en su feudo, como vienen haciendo desde que comenzó la serie.
En el lado verdinegro, la mayor preocupación está en el estado físico de sus jugadores: Charles Gaines aún no ha vuelto al nivel anterior a su lesión en el cruce de cuartos (de hecho, el sábado no saltó a la pista) y el equipo lo nota en el apartado reboteador; Rudy jugó muy mermado el último partido (disputó sólo 14 minutos y anotó 3 puntos) y se notó que aún no estaba recuperado del tremendo golpe en el costado del partido anterior; Robert Archibald también se lesionó en un hombro, aunque pudo acabar el partido.
La Penya se juega algo más que disputar la final de la ACB: en caso ganar en Madrid, el DKV se clasificaría matemáticamente para la próxima edición de la Euroliga. En el caso de derrota deberá esperar una victoria del Tau en la otra semifinal para tener asegurado el pase a la máxima competición europea. Otra de las claves del encuentro será el inicio del partido. Para tener opciones, el DKV deberá salir más concentrado a la cancha, ya que en el anterior encuentro, la Penya concedió una ventaja de salida de 0-11 al rival y fue a remolque todo el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.