Los Angeles Galaxy niegan que Beckham pueda quedarse en el Madrid
El dirigente del club desmiente que el británico tenga una cláusula de rescisión en su contrato que le permita seguir en el equipo blanco
El presidente y director general de Los Angeles Galaxy, Alexi Lalas, ha desmentido hoy que el contrato suscrito entre el club estadounidense y el centrocampista inglés David Beckham tenga una cláusula de rescisión que le permitiría continuar en el Real Madrid.
"No tengo dudas de que al Real Madrid le gustaría que se quedase. Pero es sólo un deseo y decirlo no lo convierte en realidad", ha indicado Lalas en declaraciones a la agencia Associated Press, a la que negó que exista una cláusula de rescisión en el contrato firmado con Beckham el pasado mes de enero.
Las manifestaciones de Lalas se producen un día después de que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, asegurara ayer en París que le encantaría que Beckham continuara y que su club, que el próximo domingo puede lograr el título de la liga si gana al Mallorca, va a hacer "un esfuerzo para que se quede". "Beckham ha demostrado que es un grandísimo jugador, con un gran pundonor. El público de Madrid le quiere y a mí me gustaría que se quedase. Hay que sentarse con él, sus representantes y con Mijatovic, ver esa cláusula, y decidir entre todos, pero a mí me encantaría que permaneciese en el club", dijo Calderón.
El presidente, que viajó a París para presenciar la final de tenis de Roland Garros en la que Rafa Nadal ganó su tercer título ante el suizo Roger Federer, reconoció que "hubo un enfado por el anuncio prematuro" de la salida de Beckham del Real Madrid, aunque ahora se va a "hacer el esfuerzo para que se quede". "En la que es probablemente la semana más importante del año para el Real Madrid, espero que toda esa organización este centrada en ganar la liga y no en hacer algo que pueda causar cualquier tipo de controversia o fricción para hacer descarrilar eso", ha afirmado Lalas.
El presidente del Galaxy ha insistido en que el jugador inglés llegará a Los Ángeles a mediados de julio como estaba previsto y admitió que hay "numerosos clubes de todo el mundo" interesados en el jugador, "especialmente considerando lo que ha ocurrido en los últimos dos meses". El ex jugador de la selección de Estados Unidos ha señalado también que su equipo pretende que Beckham, cuyo contrato con el Real Madrid termina el 30 de junio, "tenga tiempo para descansar su cuerpo y su mente antes de encarar lo que se prevé como una enloquecida segunda fase de la temporada" de fútbol en este país. Por último, el agente de Beckham en Londres, Simon Olveria, afirmó a su vez que "no hay intención de renegociar el acuerdo firmado con el Galaxy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.