"Luis Fernández no se resistió mucho a su destitución"
El presidente del Betis, José León, declara que entiende que el aficionado esté harto
José León, presidente del Real Betis, que ha acudido al primer entrenamiento de Paco Chaparro como técnico de la plantilla bética, dijo que Luis Fernández, tras la goleada (0-5) ante Osasuna, estaba afectado, y que cuando se le planteó la destitución "no opuso mucha resistencia y aceptó". El directivo bético ha analizado el trabajo del técnico hispano francés al frente del club y dijo que no estaban ya "muy contentos porque comenzó con mucha fuerza pero, poco a poco se fue deteriorando hasta cumplir tres meses sin ganar".
"Si os digo la verdad, cuando hablamos no opuso mucha resistencia y aceptó" la destitución, subrayó Pepe León.. Sobre la rescisión del contrato con el entrenador francés, León ha aclarado que "Luis tenía unos ingresos extra si mantenía al equipo en Primera. Si el equipo logra la permanencia los cobrará, y si no lo hace, no los percibirá". León, que como el resto de consejo ha sufrido en las propias carnes la ira del público, refirió que comprende "al aficionado que está harto y tiene que expresar su opinión dentro del estadio, lo acepto".
"Pero es una historia que ya se repite porque en el pasado también hubo alguno (directivo) que tuvo que salir por la puerta de Alberto Tenorio", un empleado del club que vivía en el campo. Sobre Paco Chaparro, el nuevo técnico, León ha comentado que "es un hombre de la casa que ya ha ocupado este sitio en otros momentos y pensamos que es el hombre capacitado para sacar adelante la situación".
"Ahora no podíamos buscar un entrenador como locos y estamos seguros de que Chaparro logrará los tres puntos cumpliendo con la premisa de ''a entrenador nuevo, victoria segura'', eso esperamos", ha declarado León quien ha añadido que pese al delicado momento que se vive, "de los de abajo somos los que tenemos más opciones de salvarnos". Por último, el presidente ha informado sobre el sentir del máximo accionista, y dijo que "Lopera está preocupado por la situación del equipo y por eso ha buscado un revulsivo", y ha advertido que si se produce el descenso "los ingresos en Primera y en Segunda no son iguales y no es lo mismo reforzar un equipo en Primera que en Segunda. El siempre dice que lo más importante es mantenerse", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.