La Real, tras desperdiciar un penalti, se queda a un paso de Segunda
La Real Sociedad desaprovecha los errores de sus rivales directos
La Real Sociedad llegará a la última jornada de Liga con una mínimas esperanzas de salvación tras no ser capaz de aprovechar los errores del Athletic de Bilbao y del Betis y desperdiciar, a tres minutos para el final, un penalti lanzado por el brasileño Savio Bortolini que le habría dado mucha vida.
Los donostiarras han empezado aletargados el partido, como en los últimos disputados en Anoeta, y ha sido el Racing el conjunto que daba la impresión de necesitar imperiosamente los tres puntos, porque hasta el minuto 15 los donostiarras no existieron. El racinguista Serrano, el mejor jugador sobre el terreno de juego, ha demostrado con creces que el equipo de Miguel Ángel Portugal había venido a buscar el triunfo y que nadie podría poner en duda su profesionalidad, después de algunos comentarios durante la semana que especulaban con la posibilidad de una masiva presencia de jugadores del filial. La Real ha sido consciente, a partir del minuto 20 y cuando los resultados de los estadios en los que jugaban sus rivales por la permanencia comenzaron a ponerse favorables para sus intereses, que el partido lo tendrían que ganar ellos y que no iba a haber regalo alguno.
Juanito ha dado el primer aviso con un lejano disparo y luego, en unos minutos espectaculares del brasileño Savio, parecía que el marcador iba a moverse antes de llegarse al descanso pero los delanteros locales no estaban muy por la labor de favorecerlo.López Rekarte, en su despedida ante su público, ya que abandonará el club a finales de junio, ha puesto empeño, yerros y aciertos a partes iguales pero, como jugador diferente que es en la plantilla blanquiazul, se ha permitido el lujo de realizar una jugada bella, de esas que ya no se ven por Anoeta desde hace algún tiempo, para poner un balón muy claro a Díaz de Cerio que el ariete de San Sebastián ha desperdiciado cuando no tenía excusa alguna.
El Racing ha disfrutado también de una ocasión para desequilibrar el partido al borde del descanso en un tiro lejano de Serrano abortado por la defensa local en el último momento. En la segunda mitad los donostiarras, sin acierto pero con todo corazón, han tratado de brindar a su público a la desesperada ese triunfo que les podría haber metido de lleno en la pelea por la salvación y han estado muy cerca de ello en un chut tras un excepcional control en el área pequeña, de Kovacevic, que se ha encontrado con una antológica parada de Calatayud. El portero del Racing ha vuelto a detener otra clara ocasión para marcar al argentino Germán Herrera en los minutos finales en los que la Real quería y no podía. Pero lo peor estaba por llegar para los donostiarras. A falta de tres minutos para la conclusión se ha producido el penalti sobre Herrera y la posterior tangana en las filas del Racing. Cuando todo estaba preparado para la celebración, el genial Savio ha errado el disparo y Calatayud ha otorgado el empate a su equipo ante las lágrimas de los realistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.