La UEFA le concede el 0-3 a Suecia
Además, el máximo organismo europeo castiga a Dinamarca con cuatro partidos lejos de Copenhague
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida hoy, ha acordado dar por ganado por 0-3 a Suecia el partido que le enfrentó el pasado sábado a Dinamarca, correspondiente al grupo F de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Suiza y Austria de 2008, y que se suspendió a pocos instantes del final tras el intento de agresión de un espectador al árbitro Herbert Fandel. El incidente se produjo en el minuto 89, con 3-3 el marcador, cuando el colegiado germano señaló penalti a favor de Suecia por un puñetazo del sevillista Poulsen a Rosenberg y que provocó la ira de un aficionado que saltó al terreno de juego buscando golpear a Fandel, que decretó inmediatamente la suspensión del encuentro.
Con esta decisión, Suecia alcanzaría los 18 puntos, y se pondría líder del grupo con siete partidos, por delante de España, que se queda con los 15 que tenía. Además de la pérdida de los puntos, la federación danesa (DBU) ha sido condenada a pagar 100.000 francos suizos (61.000 euros) y su selección deberá disputar sus próximos cuatro partidos como local al menos a 250 kilómetros de la capital.
Estos partidos serían los previstos ante Liechtenstein (12 de septiembre), España (13 de octubre), Letonia (17 de octubre) e Islandia (21 de noviembre). Además, el primero de ellos, ante Liechtenstein se jugará a puerta cerrada. La DBU tiene tres días para apelar esta decisión. Por su parte, el danés Poulsen, autor de la acción que desencadenó todos los incidentes, ha sido suspendido con tres partidos internacionales. Dado que no jugó el pasado miércoles ante Letonia y ya cumplió uno, tampoco jugará ante Suecia el 8 de septiembre y en el mencionado frente a Liechtenstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.