_
_
_
_
CICLISMO

Zabel renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín

El ciclista alemán, que confesó haberse dopado en 1996, toma la decisión tras reunirse con el presidente de la Federación Olímpica del Deporte Alemán

El ciclista alemán Erik Zabel ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, después de una reunión con el presidente de la Federación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB), Thomas Bach. Zabel confesó recientemente haberse dopado con EPO en 1996, aunque de manera experimental y sólo por corto tiempo ya que dejó de usar la sustancia debido a sus efectos secundarios y a que llegó a la conclusión de no lo necesitarla para conseguir un alto rendimiento.

El dopaje de Zabel tiene ya más de diez años de antigüedad con lo que su falta ha prescrito y el ciclista no ha sido objeto de sanción y sigue compitiendo. Se desconoce si Zabel tomó la decisión de no participar en Pekín por propia iniciativa o respondiendo a posibles presiones de funcionarios deportivos. Zabel además apoyará en el futuro a la DOSB en la lucha contra el dopaje al igual que el actual director deportivo de T-Mobile, el ex-ciclista Rolf Aldag.

Aldag confesó también haber consumido EPO en su momento en conferencia de prensa conjunta con Zabel y, según se ha sabido hoy, continuará en su función con director deportivo pero reducirá considerablemente sus tareas representativas.

Zabel, durante su etapa en el Telekom
Zabel, durante su etapa en el TelekomAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_