_
_
_
_
_
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los jugadores de la selección dan la cara por Xavi

Los compañeros del catalán no quieren polemizar sobre la tarjeta amarilla que le sacaron en el partido ante Letonia

Los jugadores de la selección española han dado la cara por su compañero Xavi Hernández, centro de algunas suspicacias después de que el pasado sábado viese una tarjeta amarilla en Letonia que le impide jugar contra Liechtenstein el miércoles. El centrocampista del Barcelona abandonó ayer domingo la concentración del equipo nacional y tendrá más tiempo para preparar con su club la decisiva jornada de Liga que se avecina.

Provocada o no, el caso es que la amonestación a Xavi en el duelo contra los letones ha dado mucho que hablar. "No podemos estar pendientes de los malpensados", ha asegurado David Albelda. "Lo que hizo Xavi, si lo hizo a propósito, me parece inteligente. El partido estaba resuelto y me parece perfecto", ha destacado el jugador del Valencia. Antonio López defensa del Atlético de Madrid, también ha defendido al barcelonista. "Yo, desde el banquillo, vi muy claro que tenía que hacer la falta", ha afirmado con una sonrisa. Otro zaguero de la selección, el céltico Angel López, ha señalado que le pareció "muy bien". "Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein", ha recordado.

Sobre el partido del miércoles en Vaduz, en el que España no debe fallar si no quiere complicarse más el camino hacia la Eurocopa, el jugador del equipo vigués ha dicho que, pese a la debilidad del rival, "uno no puede fiarse de nadie y afrontarlo como si el rival fuese una gran selección"."Son tres puntos tan importantes como los que están en juego en el resto de partidos. España tiene que demostrar que quiere estar entre los dos primeros del grupo", ha asegurado.

Albelda ha resaltado que "lo más importante será abrir la lata" ante una selección que, como la mayoría de las consideradas fáciles, planteará un partido con "mucha gente atrás" y ha señalado que ahora "no se puede valorar si la selección juega bien o mal. Es difícil por las características de este tipo de rivales". "Juegan todos atrás, con una isla arriba, a la espera de un fallo tuyo. Suele ser un monólogo de España, pero es difícil crear ocasiones porque acumulan mucha gente en defensa. El miércoles será parecido. Son partidos trampa", ha comentado el jugador valencianista.

Los tres futbolistas de la selección han opinado también sobre lo ocurrió en el partido Dinamarca-Suecia, del mismo grupo en el que Juega España, que fue suspendido con 3-3 en el marcador porque un aficionado agredió al árbitro. Lo más probable es que la UEFA de por perdido el encuentro a Dinamarca. "No me he parado a pensar lo que es mejor para nosotros", ha asegurado Antonio López. "Tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer las cosas bien y seguro que estaremos arriba", ha destacado el futbolista del Atlético de Madrid. Y Albelda ha reconocido, contundente:"Si le dan a Dinamarca el partido por perdido tampoco me preocuparía demasiado".

Xavi, rodeado de sus compañeros, celebra el segundo gol de España ante Letonia
Xavi, rodeado de sus compañeros, celebra el segundo gol de España ante LetoniaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_