_
_
_
_
FÚTBOL|RECTA FINAL LIGA

Diez "copas de tila" para Rijkaard

Sigue el cruce de declaraciones entre el Barça y el Getafe. Ahora Belenguer aconseja a Rijkaard que se tranquilice bebiendo tila

El partido entre el Barcelona y el Getafe sigue coleando. A la expulsión de Ronaldinho, su sanción por un partido, la seguridad de Schuster ante el buen juego desplegado por su equipo y las quejas azulgranas por las numerosas faltas recibidas por los suyos, se suman unas nuevas declaraciones, en esta ocasión por parte del Getafe. Belenguer, el que provovó, con razón o sin ella, la expulsión del astro brasileño, ha respondido al técnido azulgrana recomendándole que se tranquilice."Que se tome diez copas de tila" ha aconsejado el jugador del Getafe. Justo las que el holándés aseguró necesitar para estar deacuerdo con Schuster en que el Getafe había sido superior al Barcelona.

Más información
El Barça recurre la sanción a Ronaldinho

David Belenguer, defensa central del Getafe, con ironía pero con ganas de apaciguar los ánimos, ha aconsejado hoy al entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, que se tome diez copas, "pero de tila", en respuesta a sus declaraciones tras el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado. Rijkaard dijo entonces que para estar de acuerdo con que el Getafe había sido superior tendría que haberse tomado "diez o veinte copas". Belenguer ha optado por recetar tila "no sólo" al técnico del Barça, "también al del Madrid y al del Sevilla".

"Cuando las declaraciones se hacen en caliente después de noventa minutos intensos, hay que cogerlas con pinzas y ser comprensivos", ha reconocido. Además, el jugador del Getafe ha añadido que Rijkaard "ha demostrado desde que está en el Barcelona que es una persona muy comedida, muy respetuosa y que ahora está viviendo una situación muy complicada a la que no está acostumbrado". Por tanto, ha recalcado, "hay que dejar pasar el tiempo y que por un comentario desafortunado no nos cambie la imagen que tenemos de un entrenador muy comedido, futbolero y muy respetuoso con los contrarios".

Belenguer ha destacado que el partido entre el Getafe y el Barcelona fue un choque "muy noble" y dejó claro que dentro del rectángulo de juego no hubo ningún tipo de problema entre los jugadores "y ni siquiera hubo algún pique". Eso sí, después del encuentro "el famoso entorno y los intereses creados alrededor lo enturbió un poco". Sobre si provocó al brasileño Ronaldinho, sancionado un partido por dar una patada a Belenguer sin balón, señaló que no lo hizo y resaltó que el conjunto azulgrana "se agarra al clavo ardiendo de que una zancadilla es una provocación". El defensa ha explicado que "cada uno intenta tirar para su casa y ellos han intentado eludir esos posibles dos partidos diciendo que había provocación. El Comité ha intentado mirar para otro sitio porque a nadie le interesa montar más follón. Es bueno para todos pasar página, un partido de sanción y a mí personalmente no me molesta. Me río porque a partir de ahora cualquier zancadilla se podrá decir que es una provocación".

Asimimo, Belenguer ha manifestado que le parece "muy mal" el parón de la Liga durante dos semanas, aunque se ha mostrado comprensivo de que ocurra porque "España es un país donde hace más calor y si la Liga empieza un 15 de agosto alguno la palmaría el primer partido de Liga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_