_
_
_
_
_
Sevilla 3 - Zaragoza 1 | FÚTBOL

El Sevilla no tira la toalla

El equipo andaluz reacciona a tiempo y sigue en la lucha por la Liga

El Sevilla ha asegurado su participación en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones con su victoria por 3-1 ante el Real Zaragoza. Además, los tres puntos hacen que sigan soñando con el título de Liga, ya que es el único que se lo puede disputar al Real Madrid y el Barcelona.

El partido que se ha visto en el Sánchez Pizjuán ha sido de mucha calidad, con dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo y que se jugaban mucho, porque el Zaragoza lucha por competición europea y eso lo demostró en Sevilla. El campeón de la Copa de la UEFA ha salido enchufado al partido, hasta el punto de que a los siete minutos ya había forzado cuatro saques de esquina en la portería que defendió César Sánchez. El Zaragoza, ante el empuje local, ha presionado en las bandas con el uruguayo Carlos Diogo y Juanfra García y quiso controlar el balón en el centro del campo con José María Movilla y el argentino Carlos Aimar.

Eso ha motivado que con el paso de los minutos el Sevilla cometiera imprecisiones en el pase y que no encontrara huecos para crear peligro, aunque el goleador malí Frederic Kanouté sí ha dispuesto de una clara a los 21 minutos que ha abortado con una buena intervención César. Se vio entonces que el equipo que entrena el aragonés Víctor Fernández tiene buenos recursos en ataque y que el del manchego Juande Ramos debía estar atento a las incursiones de los visitantes. En estas, poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Luis Fabiano ha fabricado una gran jugada en las inmediaciones del área que ha acabado en gol después de que el brasileño rematara en dos ocasiones, la segunda tras el rechace de César.

Se desmelenó la formación andaluza con el 1-0 y bien pudo llegar el segundo minutos después gracias a un fútbol rápido y variado con el balón de una a otra banda, aunque ello también alternado con unos contragolpes del Zaragoza que crearon incertidumbre en las gradas. La segunda parte tuvo un arranque tan intenso como acabó la primera y el Sevilla estuvo cerca de prácticamente sentenciar el choque con el penalti que le hizo Movilla a Luis Fabiano, pero Kanouté lo lanzó mal y mandó el balón muy alto. Los hispalenses no se han desmotivado con esa circunstancia y han seguido con su acoso sobre el área maña, aunque han fallado en la definición y eso le ha dado vida al adversario, hasta el punto de que D''Alessandro ha logrado el empate con un preciso lanzamiento de córner con el que metió el balón directamente en la meta de Andrés Palop.

Quedaba algo más de un cuarto de hora y el partido se ha vuelto loco, porque el Sevilla ha buscado con ganas el segundo, al igual que el Zaragoza, pero la victoria ha caído del lado local con un gol del ruso Alexander Kerzhakov y otro de Kanouté en la prolongación, éste lleva veintiuno en la Liga.

El Sevilla continúa la estela de Madrid y Barça. Ha vencido a un rival difícil y que ha buscado la victoria en todo momento. En un partido abierto e intenso, los hispalenses se llevaron los tres puntos con goles de Luis Fabiano, Kerzhakov y Kanouté. D'Alessandro marcó para los maños un gol olímpico.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_