_
_
_
_
_
Nástic 0 - Atlético 2 | FÚTBOL

El Atlético no falla ante un Nàstic de segunda

Fernando Torres logra los dos goles de su equipo, uno de penalti

Dos tantos de Fernando Torres, el segundo de penalti, sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse la victoria de Tarragona (0-2), ante un rival que antes de saltar al terreno de juego ya era equipo de segunda división tras el triunfo del Athlétic de Bilbao sobre el Mallorca. Los jugadores de Javier Aguirre no tuvieron que firmar un fútbol vistoso frente a un rival colapsado, que no jugó peor que los madrileños, pero que estuvo negado en ataque. Empezar un partido siendo ya equipo de segunda no afectó en el ánimo del equipo de Paco Flores, ni tan siquiera después de que prácticamente en la primera aproximación del Atlético de Madrid, Fernando Torres marcara.

Y no le afecta porque el Tarragona ya tenía asumido que el destino del equipo era la Segunda División. Es más, al término de la desastrosa primera vuelta, los rojillos ya estaban camino del abismo y sólo algunos resultados positivos les habían alejado de su fatal destino. La salida del Atlético de Madrid fue fulgurante. Una primera aproximación en la que Fernando Torres no aprovechó un rechace del portero y una segunda en la que el capitán madrileño marcó. El ''Niño'' rubricó un magnífico pase interior de Maxi Rodríguez, quien fue hoy la pareja atacante del nueve del Atlético, y batió a Rubén por bajo.

Con 0-1 y sólo 11 minutos jugados, el mundo se le podía venir abajo al Nàstic, pero no fue así, a pesar de que el Atlético jugaba como le gustaba, a la contra, con muchos espacios para que Torres y Maxi camparan a sus anchas. Con el paso de los minutos, los catalanes se fueron hacia adelante. Hasta el final del primer tiempo, el Atlético sólo llegó con un remate desde fuera del área de Gabi, todo lo demás fueron acciones de ataque del Nástic. El más incisivo había sido Rubén Castro. El pequeño delantero recogió en el minuto 9 un pase de Campano, pero no pudo definir, como tampoco en un lanzamiento de falta lejano que a punto estuvo de sorprender a Leo Franco (m.25).

Incluso Portillo protagonizó otra acción de peligro (m.27), antes de que el partido se convirtiera en un insulso ejercicio futbolístico en el centro del campo, sin profundidad ninguna por parte de ninguno de los dos equipos. Se repitió la historia del partido en el segundo tiempo. Después de una primera aproximación peligrosa del Nàstic, con un centro desde la izquierda de Marco y un remate de Makukuka, sustituto de Rubén Castro, que obligó a intervenir a Leo Franco (m.46), el Atlético decidió el partido en su primera llegada. Calvo empujó a Maxi dentro del área y el penalti lo transformó Fernando Torres en el minuto 54. Con el 0-2, el partido ya no tenía alicientes: el Atlético jugó a mantenerse su renta y los locales a intentar reducir las diferencias.

El técnico local escuchó algunos tímidos gritos de "Flores, vete ya" en una segunda parte en la que el Nàstic puso más empeño, pero estuvo negado ante la meta contraria y con el paso de los minutos se diluyó. Los cambios introducidos por Aguirre le dieron mayor consistencia defensiva de su equipo que se dedicó a asegurarse una victoria que le mantiene en posiciones de UEFA. El Nàstic ya piensa en el año próximo.

El Atlético de Madrid se acerca a la Uefa después de vencer a un Gimnástic ya descendido. Dos goles de Fernando Torres, uno de ellos de penalti, certificaron la victoria visitante e impiden que el conjunto catalán pueda dar una alegría a su afición después de su ya consumado descenso.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_