El entrenador francés de Copa Davis denuncia a la tenista iraní que le llamó violador
El altercado dialéctico, el pasado mes de febrero, puede obligar a la tenista a pagar hasta 100.000 euros de multa
El entrenador del equipo femenino francés de Copa Davis, Georges Goven, ha denunciado a la jugadora de origen iraní Aravane Rezaï por haberle acusado de "violador de jovencitas" tras un altercado que tuvo lugar en febrero pasado y en el que también participó el padre de la tenista.
La demanda, por "difamación no pública", puede provocar una multa de hasta 100.000 euros a la jugadora, que el año pasado alcanzó los dieciseisavos de final de Roland Garros, informa hoy el dominical Le Journal du Dimanche. La denuncia es el último capítulo de una polémica entre el "clan Rezaï" y miembros de la Federación Francesa de Tenis (FFT), unas relaciones tormentosas que han alimentado la polémica en el último año.
Arsalan, el padre de la tenista, tiene prohibido el acceso a las instalaciones de Roland Garros durante dos años y su hija sólo puede hacerlo durante el torneo parisino del Grand Slam. El altercado tuvo lugar el pasado 9 de febrero, cuando miembros del "clan Rezaï" y técnicos de la FFT, entre ellos Goven, se intercambiaron insultos. El presidente de la FFT, Christian Bimes, convocó a ambas partes al día siguiente y, después de que el padre de Rezaï le pidiera disculpas, aseguró que daba el tema por cerrado. Sin embargo, horas después anunció la sanción para Arsalan y Aravane, lo que provocó la ira de la familia que se considera maltratada por la FFT.
La tenista de origen iraní se ha considerado siempre marginada por las instancias del federativas francesas a causa del temperamento de su padre, que es su entrenador. El año pasado, pese a que comenzaba a despuntar, no recibió una de las invitaciones que entrega a discreción la organización, lo que le obligó a ganarse el puesto a través de la fase previa de clasificación. La denuncia del capitán del equipo femenino de Copa Davis no parece que vaya a solucionar las cosas. Arsalan pretendía que su hija boicoteara este año Roland Garros en señal de protesta, una decisión que, finalmente, no se concretó. Rezaï volvió al torneo parisiense entrenada por Patrick Mouratoglou, que ha confesado que trabaja para aislar a la tenista de todos estos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.