_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldinho, expulsado, no jugará ante el Espanyol

El jugador, que ha marcado el primer tanto del Barça, se perderá la penúltima jornada de Liga

Ronaldinho ha sido expulsado en el minuto 40 del partido del Barcelona ante el Getafe por el árbitro Alfonso Pérez Burrull, y no podrá jugar ante el Espanyol en la penúltima jornada de Liga. El brasileño, que estaba firmando un gran partido y había adelantado a su equipo en el marcador en el segundo minuto de juego, fue expulsado por responder con dos patadas sin balón de por medio a una dura entrada de Belenguer, uno de los centrales del equipo madrileño.

Más información
El Barça sobrevive

La acción ha desencadenado una pelea entre los jugadores de ambos equipos, resuelta por el árbitro con una tarjeta roja para Ronaldinho y una amarilla para Belenguer, una decisión acogida por la grada del Camp Nou con un monumental enfado, reflejado en una visible pañolada. Ronaldinho podría perderse incluso el último partido de Liga, ante el Gimnàstic en Tarragona, en función de la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, encargado de aplicar la sanción al jugador. Es la tercera expulsión de Ronaldinho desde que llegó en 2003 al Barcelona y la segunda en la competición liguera: vio la tarjeta roja en Valladolid en su primera temporada como barcelonista y también el año pasado, en un partido de Copa ante el Zaragoza.

Pérez Burrul amonesta al jugador del Barcelona
Pérez Burrul amonesta al jugador del BarcelonaREUTERS
Ronaldinho ha respondido a Belenguer con una patada, las tres que el getafense había cometido sobre el brasileño momentos antes. Pero el árbitro lo vió a él y el que vió la tarjeta roja y se fue a los vestuarios fue él.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_