El Pamesa busca la sorpresa en Vistalegre
Los de Joan Plaza no pueden permitirse más tropiezos ante un combinado valencianista cargado de moral
El Real Madrid quiere empezar a marcar distancias en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de la final de la Liga ACB. Con un 1-1 en la global, el equipo blanco recibe de nuevo un Pamesa Valencia moralizado que aspira sacar rédito del factor presión, doblegar a los madridistas en su cancha y liderar los 'play-off' para aprovechar su condición de anfitriones el próximo sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Conscientes de la superioridad ofensiva de los locales, las bazas del conjunto levantino principalmente se centrarán en la fe, su defensa y el tiempo. Cuanto más tarde en anotar el conjunto de Joan Plaza, más deslices cometerán las filas blancas por su papel de líderes; algo que aprovechará el conjunto levantino para ponerse por delante en el marcador. Si surten efecto los pronósticos del Pamesa, el pívot panameño Rubén Garcés será uno de los jugadores destacados en el choque bajo los aros junto a Víctor Claver, el referente del equipo en el segundo encuentro.
La victoria en Valencia ha provocado una eclosión en el combinado de Fotis Katsikaris. El Real Madrid es superior, pero la constancia demostrada por el Pamesa en el segundo duelo dejó emparejada una eliminatoria que, a priori, parecía tener dueño. De hecho, pese al dominio con el que comenzaron los dos primeros partidos por parte del equipo blanco, ha sido un tapón de Hervelle en el primero (84-81) y el castigo de Reyes en el segundo (70-67) los que ha marcado la cara y la cruz en lo que se lleva de eliminatoria.
Con las bajas habituales y los nuevos dos fichajes Llul y Moiso, el equipo blanco volverá a encomendarse al fortín de Vistalegre, donde sólo ha perdido un partido esta temporada (ante Gran Canaria Grupo Dunas) para volver a adelantarse en la eliminatoria y ponerse con dos ''match-balls'' a su favor antes de viajar a una cancha en la que ya ha perdido dos veces esta campaña. Al otro lado, los 'azulejeros' contarán con la baja del ala-pívot serbio Dejan Milojevic, quien tras perderse el tramo final de la temporada regular tampoco podrá participar en las eliminatorias por el título por una fascitis plantar.
Por lo pronto, el técnico madridista tiene la receta para adelantarse en el marcador general. La clave según Plaza será tener un gran "balance" tanto en defensa como en ataque, así como lograr ser los grandes "dominadores" del rebote durante el choque. "Ser constantes en la anotación y hacer una gran defensa será la clave, porque hasta el momento sólo lo hemos logrado serlo durante algunos ratos", declaró tras el partido en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.