"Si tenía que perder contra alguien, era contra él"
Nadal asume con deportividad su derrota contra Federer y le desea suerte para Roland Garros
El español Rafael Nadal, que ha caido hoy en la final del torneo de Hamburgo ante el suizo Roger Federer y ha frenado su racha de 81 vistorias consecutivas sobre tierra batida, ha asumido su derrota como un caballero: "Si tenía que perder contra alguien era contra este hombre".
Nadal ha hablado tras el partido de su verdugo y amigo, Roger Federer, al que ha dedicado, con gran elegancia, ánimos para el próximo Grand Slam que se avecina, el único de los cuatro que falta en el palmarés del número uno del mundo.
"Quiero felicitar a Roger y desearle buena suerte en Roland Garros", ha expresado de corazón el jugador español. Pese a la derrota, Nadal ha avisado que no piensa ''bajar los brazos'' y se ha mostrado optimista de cara a futuros compromisos. "No estoy triste por perder contra el mejor jugador del mundo". Sobre el partido el español ha comentado que "hoy he cometido más errores de lo habitual y perdí algo de potencia después del primer set, quizás por estar algo cansado mentalmente. Ahora lo que toca es comenzar otra buena racha desde cero", ha señalado.
Federer, tras obtener la primera victoria sobre Nadal en seis partidos sobre tierra, ha correspondido con igual diplomacia. "Ochenta y un partidos es una serie increíble, y le tengo un gran respeto por ello", ha afirmado sobre el manacorí. Después, el jugador suizo se ha dedicado por completo al torneo de Hamburgo, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas. "Es formidable jugar aquí de nuevo y ganar otra vez. Me he enamorado de este torneo", ha dicho un emocionado Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.